Escribe para buscar

Un crecimiento continuo. CABASC

Cabasc cumple 50 años invirtiendo en nuevas instalaciones y maquinaria. La empresa produce el 50% de la berenjena que comercializa Unica Group.

Comparte

Aunque es la cooperativa más antigua del Poniente almeriense, Cabasc no se queda atrás e intenta estar a la vanguardia en lo que a maquinaria y sistemas de producción se refiere. En los últimos años ha invertido 6 millones de euros para la construcción de nuevas instalaciones dotadas de los mejores equipos. La última novedad en este sentido son dos nuevas líneas de calibradoras para manipular más de 30 millones de kilos de pimiento California al año, cuyas obras estarán listas a finales de agosto. La dotación incluye un sistema aéreo para transportar las cajas y una ampliación para almacenaje de materiales, así como cámaras de conservación en las que se dispone el producto que se dirige a la industria.

Junto al pimiento, otro de los productos más representativos que produce la empresa es la berenjena. “Somos el mayor productor de Unica Group en este segmento. Copamos el 50% del total del volumen que comercializa, con 5 millones de kilos al año obtenidos en 50 hectáreas”, explica el gerente, Jorge Silva. Le siguen, en términos de volumen, el pepino (7 mill. Kg y 70 Has) y el calabacín (3 mill. Kg y 35 Has). Este último ha protagonizado una campaña “excepcional”, rozando precios de hasta 3 euros/kg en origen, cuando la media se sitúa en 1,2 euros.

Unica Group, su revulsivo

Fundada en 1964, la cooperativa Cabasc ha sabido renovarse para ofrecer productos de primera calidad y cumplir las expectativas de sus clientes. En 2009 volvió a dar un paso adelante y se adhirió a la cooperativa de segundo grado Unica Group, y desde entonces este proceso de modernización y crecimiento se ha incrementado aún más gracias a una política muy estudiada:“En los últimos años hemos duplicado la superficie de nuestras instalaciones, que ahora suman 20.000 metros cuadrados. Además hemos triplicado el número de socios, 500 en la actualidad y 600 Has de cultivo”.

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *