Escribe para buscar

El cherry tradicional volverá a ganar la partida. GAUTIER

Las variedad Tastyno y la nueva C78 de Gautier Semillas devuelven el sabor perdido al formato redondo.

Comparte

Grandes cualidades agronómicas y, sobre todo, mucho sabor, son las premisas que busca Gautier Semillas a la hora de desarrollar nuevas variedades de tomate. La firma es reconocida por su trabajo en el segmento premium y cuenta con una amplia gama de cherry para la campaña 2015/2016. Su principal novedad es C78, un cherry redondo con excelente sabor, apto para recolectar en rama y suelto que se lanza este año por primera vez a nivel comercial. Entre sus características están el calibre apropiado y requerido en los mercados (25-30 mm), buen comportamiento de la planta en cultivos de contratemporada, amplio panel de resistencias (TYLCV, TSWV, Fulvia, nemátodos, Fusarium…), y ramos que se mantienen frescos durante mucho tiempo, explica el responsable comercial de Gautier en Almería, Granada y Zafarraya, Manuel Martínez.

En el mismo segmento de cherry redondo está Tastyno, una variedad que lleva 5 años en el catálogo de Gautier y que ahora ha experimentado un repunte de ventas gracias a un sabor “por encima de la media” con 10 grados Brix.

Martínez nos cuenta que la falta de sabor de las variedades de formato redondo existentes en el mercado habían provocado que los consumidores se decantaran más por los tipo pera. Sin embargo, “en unos años creemos que tanto Tastyno como C78 van a invertir la tendencia y se va a volver a consumir más cherry tradicional”. 

Mientras se produce este cambio, la firma sigue siendo referente en cherry pera con Bellaccio, una variedad de sabor por excelencia, en la que confían los principales operadores del mercado en el sureste español. Su excelente productividad, la tolerancia a cracking y la rusticidad de la planta, que le confiere un ejemplar comportamiento sanitario, son algunos de sus puntos a destacar. A todo ello se une el aspecto visual y la forma de dátil con hombros hundidos, con amplia aceptación por parte de los clientes.   

Completan su gama de cherry pera Apeticio y Razolo. El primero, de nicho, está caracterizado por su forma ovalada y un potencial de sabor extraordinario en condiciones de manejo adecuadas; mientras que Razolo destaca por su originalidad, ya que tiene un color naranja y un sabor afrutado que lo hacen perfecto para diversificar los formatos de venta en el lineal.

Consumidores más exigentes

Según el gerente de Gautier, Angelo Tjhie, el auge de programas culinarios como Masterchef o Topchef han estimulado el interés de los consumidores por alimentos a los que ya no solo se les pide un buen aspecto visual, sino también un gran sabor. Además hay otro público más exigente aún, el infantil, que demanda tomates dulces. Por todo ello el mercado debe buscar la máxima calidad.

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *