Escribe para buscar

Un 40% más de producción con Smart Hidroponic Grow System. PROJAR

La pérdida de vitalidad de los suelos agrícolas es uno de los principales problemas a los que el agricultor se enfrenta actualmente.

Comparte
projar tomate sustratos

En la mayoría de los casos, la solución más aplicada es la incorporación de placas de fibra de coco sin plástico en la línea de cultivo. Pero el máximo potencial de esta técnica no siempre se alcanza, debido, principalmente, a una estrategia de fertirriego inadecuada.

Projar, empresa proveedora de tecnología para el cultivo hortofrutícola, detectó que, en el 70% de los casos donde se adoptaba esta solución, las raíces de las plantas sólo llegaban a colonizar el 40% del volumen total de la fibra de coco incorporada, lo que promovía una alta presencia de raíces en el suelo y, por tanto, que se desaprovecharan las ventajas de esta técnica.

“El sistema combina las ventajas de la fibra de coco con una estrategia de fertirriego adecuada al estado fenológico de la planta”

La necesidad de obtener plantas más activas y con un mayor potencial productivo en cultivos en suelo fue el punto de partida para que Projar desarrollara Smart Hydroponic Grow System, una solución adaptada a todo tipo de suelos agrícolas que combina las ventajas de la fibra de coco con una estrategia de fertirriego adecuada al estado fenológico de la planta en cada fase de cultivo.

Esta tecnología, finalista en los Innovation Hub Awards 2020 en Fruit Attraction LIVEConnect, fue testada en varios cultivos de tomate de la Región de Murcia con resultados prometedores. Se documentó un aumento de la producción de hasta un 40% durante el primer año de cultivo y un 30% durante el segundo. Gracias a estos buenos resultados, Smart Hydroponic Grow System se aplica en países de todo el mundo, como Italia, Estados Unidos o Israel, como una solución de cultivo eficiente, rentable y con buenos resultados productivos desde la primera cosecha.

projarinternational.com 

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link