Trabajando de la mano de sus clientes. MAKRO
Para grupo de distribución Makro, el lineal de frutas y hortalizas es una sección estratégica, donde trabajan junto a sus clientes sobre pilares básicos como la innovación, la frescura o el servicio.
Comparte
El canal Horeca, principal al que os dirigís, ha experimentado un gran crecimiento en los últimos 12 meses. ¿Se ha reflejado esta situación en vuestros propios resultados económicos?
El año 2016 ha sido un año de crecimiento, tanto para Makro como para la hostelería, sector al que nos dirigimos. Gracias a los buenos datos del turismo y a la recuperación del consumo interno, la hostelería ha vivido un año con cifras muy positivas y Makro también se ha visto beneficiado, creciendo incluso por encima del mercado. Nuestra orientación hacia la hostelería, cada vez mayor, nos está ayudando a conseguir muy buenos resultados.
Esta rapidez a la hora de atender las peticiones de vuestros clientes, ¿la encontramos también en el lineal de frutas y hortalizas?
Junto con carnes y pescados, frutas y verduras ha sido siempre una sección estratégica, dada la importancia que tiene para nuestro tipo de cliente objetivo. Trabajar de la mano con ellos sobre los pilares básicos (servicio, innovación, soluciones, tradición y frescura) nos está dando resultados excelentes. Nuestros siguientes pasos están dirigidos hacia la construcción de una nueva marca propia.
¿Hay cabida para un lineal Premium de frutas y hortalizas?
Los productos Premium siempre han tenido cabida dentro de cualquier surtido, sea cual fuere la categoría. Toda diferenciación se puede conseguir con la segmentación y comunicación apropiada según el tipo de cliente, tipología de producto y uso.
Fuisteis pioneros al incorporar los productos ecológicos en vuestros establecimientos y el tiempo os ha demostrado que fue una decisión acertada…
Incorporamos surtido ecológico a nuestros lineales de frutas y verduras hace más de 6 años, cuando muy pocos apostaban por ello. A día de hoy, el crecimiento sigue siendo bueno. El consumidor cada vez se preocupa más por su salud, así como por el origen del producto y el medio ambiente, por lo que este tipo de productos tendrá un protagonismo mucho mayor en el futuro.
Los envases también pueden ayudar en esa tarea, ¿no cree?
Un envase sirve para transportar, proteger y comunicar, cuanto más cuidado esté, más atractivo será para su compra. En nuestro caso, al no poder vender a granel, cuidamos mucho el envase para cada uno de los productos, según su categoría y posicionamiento dentro del surtido.
¿Cual es vuestro proveedor ideal?
Nuestro perfil de proveedor ideal es aquel que nos aporte diferenciación, innovación, calidad, frescura y servicio.
Y la venta online, ¿tiene cabida dentro de vuestro modelo de negocio?
Sin duda, el Grupo Metro está trabajando muy duro no solo en el canal online, sino también en otro tipo de soluciones que hagan más fácil la vida a nuestros clientes hosteleros.