Todo al picante. FRUTAS LUNA
Kees Havenaar, gerente de Frutas Luna.
Comparte
El reto, diferenciarse. La demanda de pimientos picantes ha aumentado hasta tal punto que, en esta campaña, hemos crecido más en picantes que en pimiento California. Eso no significa que estemos descuidando esta última tipología, sino que, para diferenciarnos, hemos decidido ir por este camino. Fue una estrategia que iniciamos hace ya dos años y, de momento, nos va muy bien. Contamos con agricultores que son auténticos especialistas en el cultivo de pimientos picantes y también con clientes que reconocen y demandan nuestra marca.
Un año incierto. En esta campaña se ha reducido ligeramente la superficie de pimiento en Almería, puesto que hay agricultores que, ante las buenas expectativas para el tomate, han decidido cambiar de cultivo. Eso nos hace pensar que será un buen año, es más, si todo transcurre según lo previsto, esperamos una buena primavera a nivel de precios. En cualquier caso, debemos ser prudentes, es mucha la incertidumbre; de hecho, no hemos logrado cerrar tantos programas con los supermercados como en años anteriores por miedo a que los precios pactados no cubrieran unos costes que siguen creciendo.
¿Y el consumo? Esta incertidumbre es extrapolable también al consumo. Lo ideal sería poder trasladar todo el aumento de costes al precio final, sin embargo, no sabemos si los consumidores podrán pagar esos mayores precios.