Escribe para buscar

“Los envases de madera tienen una huella de carbono negativa”. FEDEMCO

Desde Fedemco son conscientes de que cada material de envasado tiene sus características y no buscan entrar en una comparativa con los demás, pero sí hacen énfasis en lo que respecta a la sostenibilidad, ya que esta es intrínseca a la madera y, en ese ámbito, no tienen parangón.

Comparte
Cítricos Fedemco madera

Entrevista a Enrique Soler Segrelles, nuevo presidente de Fedemco.

Aterrizó en el cargo el pasado mes de julio. ¿Cómo afronta la Presidencia?
Nuestro objetivo más inmediato es asumir los retos que vienen de Europa y, para ello, buscamos estar presentes en todos los foros de decisión y trabajar por ser parte activa en el devenir del sector. En definitiva, queremos influir en las decisiones que se tomen desde Bruselas para seguir trabajando por la sostenibilidad y la economía circular, ámbitos de los que somos abanderados.

La cada vez mayor limitación del material plástico, ¿ha supuesto un punto de inflexión para la madera?
Quizás ahora tengamos algo más de protagonismo, pero aún queda mucho camino por recorrer. La apuesta por la madera en las empresas se hace muy poco a poco. Esto se explica porque, tradicionalmente, ha sido un material más caro y, a pesar de que el cliente conoce sus beneficios, su uso se limita a fruta o verdura premium y/o ecológica. Creemos que esos atributos deben trasladarse al consumidor final, vamos a intentar dar a conocer sus beneficios, entre los que se encuentra su carácter 100% sostenible. En este sentido, hay que destacar que partimos de árboles de cultivo y nuestros residuos son reciclables, así como, en última instancia, puede convertirse en energía mediante incineración. No somos intensivos en consumo de agua, ni de energía, ni requerimos de procesos químicos. De hecho, los envases de madera tienen una huella de carbono negativa porque los árboles de origen producen oxígeno.

«En el área de sostenibilidad, somos los primeros y hay que ponerlo en valor»

¿Cree que el comercializador puede llegar a 2030 cumpliendo con las exigencias de Europa en cuanto a envases?
Claro, e incluso podrían llegar a 2023 siendo 100% sostenibles en ese ámbito si apostasen por los envases de madera. Nuestra política no es demonizar los otros materiales, cada uno tiene sus ventajas, pero en el área de sostenibilidad, somos los primeros y hay que ponerlo en valor.

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link