Escribe para buscar

Tirreno, la variedad resistente en campo y postcosecha. TOKITA SEEDS

La nueva línea genética de Tokita Seeds continúa incidiendo en ofrecer el máximo nivel de resistencias, siempre comprometido en la búsqueda de material competitivo en campo y en los mercados, que supere, o al menos iguale, a su líder en el segmento de invierno, Tirreno.

Comparte
Tokita Seeds brócoli

La genética no se detiene. La casa de semillas Tokita Seeds continúa desarrollando nuevos materiales para brócoli y presenta para esta campaña tres variedades que se caracterizan por tener un óptimo nivel de resistencia a Mildiu. Son la 8140, 8141 y 8153, que presentan un ciclo de entre 80 y 95 días. Su objetivo es ofrecer “un producto final de máxima calidad para el consumidor, en sabor y sanidad, que satisfaga, a su vez, al productor en campo”, señala Nicolò Cortesi, responsable de comunicación de Tokita Seeds.

Actualmente, más allá de estas novedades, continúan trabajando en el desarrollo de materiales con altos niveles de resistencia, sobre todo a Alternaria y enfermedades postcosecha, dos de las principales amenazas del cultivo de brócoli actualmente en lo que a sanidad vegetal se refiere.

Tokita Seeds brócoli

En este ámbito, destaca su variedad líder para el segmento de invierno, Tirreno, por su elevada resistencia a Alternaria y cero podredumbre. Así, Tirreno presenta una óptima conservación postcosecha “que le hace ser muy apreciada en los mercados europeos”, tal y como señala Cortesi. Además, se trata de una variedad muy productiva en campo, cuya cabeza es de buen tamaño, compacta y de grano fino.

De forma paralela, en Tokita Seeds no dejan de lado las nuevas tendencias del mercado, y cuentan con una gama de floretes innovadores, Fioretto y ‘su hermano’ Romanetto, que están teniendo una importante demanda.

Mercado bio
Las asociaciones de agricultura orgánica quieren promover a largo plazo la disponibilidad de variedades de hortalizas que hayan sido producidas sin métodos de selección controvertidos. En este caso, Tirreno está libre de fusión celular (CMS), por lo que se adapta a la demanda de esta forma de cultivo. Además, su alta resistencia a Alternaria facilita el desarrollo de la plantación al no requerir de apenas tratamientos.

TIRRENO
• Apto para el cultivo ecológico.
• Alto rendimiento por hectárea.
• Larga vida comercial.
• Pella muy compacta y de grano fino.
• Óptima tolerancia a Alternaria.

Tokita Seeds Brócoli

Distribuidor oficial de Tokita en España

Tozer Ibérica S.L.

Parque Tecnológico de Fuente Álamo Ctra. El Estrecho
Lobosillo, km 2,5. C/ Aislamientos Desmontables, nave 6. Complejo Ingenia
30320 Fuente Álamo de Murcia – Spain
Tel.: +34 968 596 309
ventas@tozeriberica.com

 

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link