“The Natural Fruit Company es el mejor socio que hubiéramos podido tener”
En el mes de diciembre se hizo oficial lo que llevaba el sector barruntando hace semanas, un nuevo movimiento de The Natural Fruit Company antes del cierre del año 2022. En este caso ha sido probablemente el golpe con más repercusión en el sector hortofrutícola nacional y europeo al incorporar a su portfolio al gigante Bollo International Fruits.
Comparte
Hablamos con José Vercher, presidente de Bollo International Fruits, para conocer en profundidad los detalles de la operación y el futuro de la centenaria empresa valenciana.
Llevamos varios años de inversiones en el sector hortofrutícola, en un principio vistas como rara avis y con el paso del tiempo han ido consolidándose. No es fácil invertir en un mercado con tanta variabilidad e incertidumbre, aunque a largo plazo la rentabilidad del sector, como atestiguan el aumento del valor de las exportaciones, hace de este negocio un nicho interesante.
Así llegó Fremman Capital, quien tras apenas 2 años se ha convertido en uno de los jugadores claves del escenario hortofrutícola. Vercher, consciente de todos estos movimientos y la tendencia del mercado, ha considerado necesaria esta integración para no perder su competitividad. “Nos va a permitir ampliar línea de productos, más de 7.000 ha de cultivos propios y controlados, que abastecerán a 12 plantas de envasado especializadas”, afirma y justifica la elección de TNFC por la combinación de calidad de las empresas, equipos humanos y gama de productos que ofrece. “Sin ninguna duda, el mejor socio que hubiéramos podido tener”, concluye.
Alcanzarán un volumen anual comercializado de 480.000 Tn
Lejos de suponer un paso atrás de Vercher, este cree que es el momento de aportar y compartir todo el conocimiento de todos estos años, y esta operación le permitirá centrarse en la estrategia y el largo plazo de la compañía, luchando para desarrollar su visión de ser la marca de la fruta.
Las 180.000 Tn de fruta comercializadas anualmente por Bollo se suman a la producción gestionada por TNFC, alcanzando un volumen anual comercializado de 480.000 Tn, lo que supone una oportunidad para Vercher de ampliar su gama de productos y llegar a más mercados.
Quiere el presidente de Bollo finalizar con un mensaje a sus clientes en esta nueva etapa en la que la cercanía no van a perderla: “Los clientes son nuestros amigos y nuestro potente equipo humano mantiene los valores de Bollo para una relación estrecha y, tras esta unión, más potente que nunca”.