Escribe para buscar

“Tenemos a nuestro favor la proximidad”

Para hacer frente a los grandes operadores internacionales, desde la IGP Poma de Girona consideran necesario llevar a cabo más acciones de promoción y comunicación, y potenciar una de sus ventajas, la proximidad con el consumidor.

Comparte

La IGP Poma de Girona cierra la campaña 2013/2014 de forma positiva, aunque Venanci Grau, presidente del Consejo Regulador reconoce que si bien para el resto de variedades la agilidad comercial fue la tónica predominante, para la manzana Golden, la excesiva oferta que ha habido en Europa en los últimos meses ha provocado un estancamiento de las ventas y de los precios. “No olvidemos el contexto que ha marcado la campaña: calibres medianos y pequeños. Bajo esta premisa, este Consejo Regulador ha certificado todo el volumen de manzana que cumplía las especificaciones de la IGP y que los clientes han permitido comercializar”, aclara Grau.

En este contexto de poca oferta por parte de las empresas adscritas a este marchamo de calidad debido al fuerte pedrisco de julio del año pasado, se ha priorizado la comercialización en España, para no dejar desabastecidos a los clientes fieles a la marca, un esfuerzo, que como el propio presidente del Consejo reconoce “ha ido en detrimento de los volúmenes exportados”. Sin embargo, confían en poder seguir potenciando la exportación, prioritaria para el sector, sobre todo en campañas como las que se avecina, con una gran producción en Europa, y de grandes calibres. “Tenemos por lo tanto la necesidad de encontrar nuevos destinos más allá de nuestras fronteras”, apunta el presidente, para quien la ausencia de manzanas del Hemisferio Sur podría contribuir a un buen ritmo en las ventas.

 

 Competencia dentro de casa

La manzana española debe hacer frente a una dura competencia dentro de nuestras fronteras, donde operadores franceses e italianos, principalmente estos últimos, están realizando acciones de promoción y marketing. Desde este Consejo Regulador reconocen que sería muy interesante, y así lo hacen desde la IGP Poma de Girona, llevar a cabo más acciones de comunicación, y en base a ello están buscando nuevas formas para incrementar estos esfuerzos. “Paralelamente hay un hecho que juega a nuestro favor, y es el concepto de km cero, de proximidad, un argumento cada vez más valorado por los consumidores”.

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *