Escribe para buscar

Symborg contribuye a la transformación del modelo agrícola

El camino hacia la sostenibilidad de la agricultura pasa por las soluciones biológicas, donde la empresa Symborg juega un importante papel.

Comparte
Symborg

La adquisición de Symborg por parte de la multinacional estadounidense Corteva Agriscience el pasado mes de septiembre acelerará el desarrollo de la cartera de productos microbiológicos sostenibles disponibles para el sector agrícola. “La integración con Corteva es una oportunidad para reforzar nuestro impacto en el campo ayudando a los agricultores frente a los desafíos actuales y futuros, constituyendo la pareja perfecta para diseñar el futuro de la agricultura”, señalaba Jesús Suárez, socio fundador y CEO de Symborg.

La firma con sede en Murcia, y que cuenta con 10 filiales globales y presencia en más de 60 países de todo el mundo, ha ayudado con su extensa cartera de productos y durante más de una década, a maximizar el rendimiento de los cultivos mientras a su vez ayuda a preservar los hábitats y ecosistemas. La compañía posee patentes de bioestimulantes de origen natural que permiten a las plantas fijar el nitrógeno del aire y ponerlo a disposición de la propia planta, proporcionando una fuente de nitrógeno alternativa y suplementaria y reduciendo potencialmente la emisión de gases de efecto invernadero por el uso de fertilizantes.

«Ayudamos a los agricultores frente a los desafíos actuales y futuros»

Para Francisco Javier García Domínguez, director de Marketing de Symborg, hay cuatro tendencias clave que impulsan el crecimiento de productos biológicos: protección del medio ambiente, tensión regulatoria, alimentos más seguros y prohibición de materias activas. “Necesitamos una combinación de soluciones biológicas y químicas tradicionales que brinden una respuesta efectiva y sostenible a lo que buscan, tanto consumidores como legisladores”, señala Domínguez. En este sentido, Symborg se define como bien posicionado para satisfacer esta demanda.

“El objetivo de Symborg siempre ha sido apoyar a los agricultores de todo el mundo con soluciones biológicas de vanguardia”, explica Jesús Juárez, CEO de la compañía. “Esta motivación, junto con un equipo altamente cualificado, nos ha llevado a convertirnos en un actor clave para la agricultura sostenible”, añade.

Las instalaciones de Symborg en Murcia, el resto de España, y las filiales en Estados Unidos, México, Perú, Chile, Brasil, Francia, Turquía, China y Australia se convertirán en elementos clave de la cartera de productos biológicos de Corteva.

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link