Surberry apuesta por una sostenibilidad global
Entender bien el mercado y personalizar la oferta en función de los gustos de cada destino, es para la firma Surberry un camino para lograr el éxito, al igual que apostar por la sostenibilidad global.
Comparte
Llevar a cabo una producción sostenible se ha convertido casi en una obligación para el sector hortofrutícola. ¿Qué líneas de trabajo llevan a cabo para garantizarla?
En Surberry llevamos a cabo una política muy clara en cuanto a las relaciones con nuestros agricultores, basada en la cooperación. Pero no solo con los productores, también con los distribuidores. Y esa es la clave para que todos podamos tener éxitos, y sobre todo para poder entender la problemática a la que cada uno se enfrenta a diario. Si nos centramos en el sector de los frutos rojos, la volatilidad del mercado y de la demanda está muy condicionada por la competencia global que existe y por la producción de la que dispongan los grandes actores. Por eso, pensamos que la sostenibilidad puede ser un buen argumento para lograr una mayor unión del sector, a la vez que desarrollar productos más adecuados a cada mercado. Así, desde hace muchos años hemos apostado por desarrollar producciones y colaboraciones con empresas que creen en los valores que defendemos como son el respecto del medio ambiente (producción integrada), el respecto de las condiciones del trabajador con certificados de cumplimiento social (SEDEX, BSCI) y una producción alternativa 100% Residuo Zero. En definitiva, la sostenibilidad global.
Uno de vuestros productos estrella es la frambuesa Adelita. ¿Qué balance hacen de esta campaña?
Ha sido relativamente buena para Adelita. El aumento de las superficie de producción no ha afectado a los precios de venta durante la mayor parte de la campaña. Y es que estamos en un mercado en crecimiento y todavía hay margen para poder absorber un mayor volumen de producción. Sí es cierto que los dos últimos meses han sido algo más complicados en cuanto a comercialización, pues se han solapado las producciones remontantes tardías y las tempranas.
¿En qué nuevos proyectos están trabajando?
Surberry sigue siendo una empresa joven, llevamos casi 3 años pero hemos tenido un crecimiento muy rápido, de más del 100% anual, gracias a la confianza que nos han dado nuestros partners comerciales. En este sentido, queremos consolidar esta relación de confianza, es la base de nuestra actividad, a la vez que innovar en nuevas variedades a través de nuevos partners y especializarnos en atender las demandas de cada uno de nuestros clientes en Europa y el Mundo.