Escribe para buscar

Citrosol opera ya con su filial en Sudáfrica

La compañía valenciana está operando ya en Sudáfrica bajo la enseña Citrosol South África PTY (LTD) y además con un logotipo en una nueva versión. El crecimiento de la firma de Potríes en los últimos ejercicios ha propiciado la internacionalización de la compañía.

Comparte

En el cono sur del continente africano, Citrosol ya tiene una importante penetración en zonas como Port Elisabeth (Sunday´s River Valley), Citrusdal y en áreas del norte (Limpopo y Mpumalanga). Ya desde 2007 la compañía operaba en este país directamente y también a través de distribuidores locales, pero ahora afianza más su posición con oficina y almacén logístico, reforzando así su posicionamiento geoestratégico en esta región del mundo y realizando sus operaciones directamente a través de la filial y sin distribuidores.

Internacionalización

La subsidiaria de Sudáfrica es la primera que inaugura Citrosol en el exterior; sin embargo, en el mercado global la presencia es amplia a través de una rica red de distribución. De este modo, la marca de Citrosol está hoy día presente en Italia, Francia, Croacia, Egipto, Turquía, Grecia, Chipre, Marruecos, Perú, Brasil, Colombia, Australia, Gambia, Pakistán, Tailandia, India, Irán, Israel y próximamente lo hará en Estados Unidos, Uruguay y México.

Citrosol es en la actualidad la compañía líder de ventas en soluciones poscosecha en España y en los países de la cuenca mediterránea con una facturación media que se sitúa en torno a los 19 millones de euros anuales. La vocación exterior de Citrosol es creciente, no en vano el 40% de los pedidos y operaciones comerciales se realizan fuera del territorio nacional.

“Nuestros productos y el servicio que los acompaña son cada día más reconocidos en los mercados internacionales”, explica el Director General y Científico de la compañía, Benito Orihuel, “la marca Citrosol se ha ganado el respeto de los profesionales del sector porque nuestras soluciones poscosecha proporcionan al cliente resultados verificables”.

Doctores en poscosecha

El constante crecimiento en ventas de Citrosol en el último lustro corre paralelo a la generación de empleo y a la inversión en I+D. La plantilla ha pasado de 51 trabajadores en 2010, a 82 en la actualidad. “Además es reseñable que el 20% de nuestros trabajadores están dentro de nuestras áreas de investigación y desarrollo, lo que viene a corroborar la importancia capital que otorgamos a la I+D”, subraya Benito Orihuel.

Citrosol posee en su organigrama áreas de especialización en Biología y Tecnología poscosecha, Electromecánica e Ingeniería, Gestión de Calidad, Química o Microbiología, lo que avala el concepto de doctores en poscosecha tanto en laboratorio como en campo.

Una trayectoria de medio siglo marcada por un fuerte carácter innovador y un firme compromiso con el conocimiento científico que ha permitido a Citrosol crecer en todas sus áreas: número de empleados, pedidos, facturación, ampliación de instalaciones y ahora una mayor presencia internacional con Citrosol South Africa PTY (LTD) totalmente operativa en Sudáfrica. Además, la compañía tiene claro lo que significa crear una experiencia de marca positiva a través de un logotipo y, por ello, ha creado uno para la filial en una nueva versión del ya existente.

Hoy en día la compañía valenciana posee distintas delegaciones en España, además distribuidores en los principales países citrícolas y hortofrutícolas del mundo. Bajo el lema ‘Resultados que establecen la diferencia’, la empresa continúa internacionalizando su dilatado catálogo de soluciones poscosecha de la fruta.

Deja un comentario

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link