Escribe para buscar

Su primer calabacín resistente a Nueva Delhi. RIJK ZWAAN

Con Perseverance RZ, Rijk Zwaan logra mantener una excelente postcosecha y calidad de frutos, incorporando además una resistencia fundamental para este cultivo.

Comparte
Rijk Zwaan calabacín

Hace años que Rijk Zwaan inició el desarrollo de su programa de calabacín, un mercado maduro y en el que, desde el primer momento, tuvieron claro que debían aportar algo diferente. Pusieron entonces el foco en la mejora de la postcosecha y calidad de los frutos, haciéndolos más oscuros y brillantes, así como en la introducción de resistencias. Esta campaña han lanzado su primera variedad de calabacín verde para invernadero con resistencia a Nueva Delhi, Perseverance RZ, y ya están realizando pruebas con sus dos primeras variedades de blanco para aire libre, los primeros del mercado.

“Están realizando pruebas con dos variedades de calabacín blanco para aire libre resistentes a Nueva Delhi, los primeros del mercado”

Su objetivo a partir de ahora es introducir la resistencia en todos sus nuevos materiales y, de hecho, según Aureliano Cerezuela, Crop Specialist de Calabacín de Rijk Zwaan, “en un futuro muy próximo, entre uno y tres años, seremos capaces de incorporar la resistencia a todos los segmentos de cultivo tanto de invernadero como aire libre”.

PERSEVERANCE RZ
• Ciclo medio de otoño y primavera.
• Vigor medio-alto, porte abierto, entrenudos cortos.
• Frutos homogéneos, oscuros, verde brillante.
• Excelente postcosecha.
• Resistencia a virus Nueva Delhi.

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link