Escribe para buscar

Su gran apuesta: el arándano

Agromolinillo es una empresa dedicada a la producción y comercialización de diferentes frutas, entre las que destacan la fresa y, actualmente, el arándano, con el que ha alcanzado un fuerte posicionamiento.

Comparte

En sus comienzos, allá por el año 1987, se centraron en el cultivo de las fresas y los cítricos, desarrollando una mayor especialización en su producto estrella, la fresa. Pero en estos últimos años y debido a la evolución de los mercados, unido a la tendencia de estar a la vanguardia en desarrollo e investigación, Agromolinillo ha implantado otra línea de cultivo, el arándano, “hasta posicionarnos como principal productor de esta berry en España y uno de los primeros a nivel mundial”, apunta su gerente, Juan Manuel Márquez. Su producción de arándanos alcanza los 4.000 Tn y se convirtió en 2012 en la primera empresa onubense exportadora de arándanos al continente asiático.

Por otra parte, su volumen de fresas es de 8.000 Tn de las cuales un 30 % se cultivan bajo  sistema hidropónico y de cítricos es de unas 2.000 Tn anuales. En total, su facturación ronda los 25.000.000 de euros.

 

 Mercado de venta exterior

La exportación y distribución de sus productos se realiza a toda Europa, los Emiratos Árabes y gran parte del continente asiático, situándose a la cabeza de las exigencias del mercado haciendo posible, gracias a la calidad de sus productos, que Agromolinillo opte a nuevas oportunidades de negocio. Así, están empezando a comercializar con diferentes clientes en Canadá y Dubai.

Innovación y valor añadido

La segunda generación ha continuado con la filosofía de la firma, con la calidad y la innovación como principales pilares. Entre sus últimas inversiones, se han llevado a cabo unas nuevas instalaciones de refrigeración controlada y un laboratorio donde un equipo especializado trabaja día a día para que sus productos lleguen con todo el sabor del campo a la mesa.

Impacto socio-económico en la zona

Agromolinillo se ha convertido en todo un referente en el mundo de la agricultura. En apenas 10 años, ha conseguido duplicar las contrataciones eventuales situándolas en unos 3.000 trabajadores por campaña y manteniendo su plantilla fija anual en más de 100 trabajadores. Además, su afán y su compromiso de atender las necesidades de la sociedad, les lleva a colaborar de forma activa con diferentes ONG, asociaciones, etc., constituyendo un ejemplo en cuanto a Responsabilidad Social Corporativa se refiere.

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *