Escribe para buscar

Arándanos con sabor propio

Con Blue Aroma y Royal Blue, dos variedades de arándanos exclusivas de la firma Freshroyal, esta entidad consolida su presencia en los mercados. El sabor de estas frutas es su valor diferenciador.

Comparte

Según datos de Freshuelva, el arándano es una de las berries que más ha incrementado su superficie de cultivo esta campaña, un 19% (1.150 has.), aunque al tratarse de un arbusto, no será hasta dentro de un par de años cuando entren en producción. Con este aumento de la producción, según Oriol Raventós, director comercial de Berries de Freshroyal, la diferenciación en los mercados a partir de ahora no te la dará tener esta fruta entre tu oferta, sino una serie de cuestiones relacionadas con trabajo varietal y de producción. “Nos centramos en variedades exclusivas, que permitan a nuestros clientes destacar frente a sus competidores por el sabor de los arándanos”, expone el director comercial.

En este sentido, Freshroyal cuenta con la variedad Blue Aroma, que está teniendo una acogida fantástica en los mercados, y de la que esperan poder incrementar su producción en los meses de febrero, marzo y abril, cubriendo el hueco que quedaba entre la producción de Chile y la de España; y la variedad Royal Blue, con la que continúan la campaña. “La mayoría de los clientes aprecian la filosofía de Royal de aspirar a la excelencia en sus productos. Esa es nuestra ventaja competitiva, que los clientes valoren la calidad de nuestras frutas”, añade Raventós.

 Presencia consolidada

Con más de 3.000 Tn de arándanos comercializados el año pasado, el objetivo de Freshroyal en estos momentos es incrementar esta cifra un 20%. “Nuestra presencia está más consolidada, pues los clientes son conscientes de la calidad de nuestro trabajo, y eso es un valor en alza para las ventas. Aunque es una realidad que la competencia aumenta sensiblemente año tras año”, explica Oriol.

 

 Exclusividad también en frambuesas

Aunque desde Freshroyal reconocen que disponer de una gama completa de berries es complicado y exige de una gran capacidad técnica, lo consideran un valor positivo de cara al mercado. Por ello, además de variedades exclusivas de arándanos, cuentan con acuerdos con varios programas internacionales de frambuesa de la que ya han obtenido la variedad exclusiva de Royal llamada Atlantis, material remontante que ya han comenzado a comercializar.

Aunque su filosofía es trabajar con material en exclusiva, en Freshroyal reconocen la ardua tarea que el sector en su conjunto está realizando, tanto a nivel técnico para mejorar la calidad de la fruta, como a nivel sectorial, luchando en los despachos por flexibilizar determinadas barreras fitosanitarias que les frenan en estos momentos su desarrollo en nuevos mercados más lejanos.

Estamos pues ante una firma que ha apostado por la innovación, sobre todo en el desarrollo varietal y comercial, lo que les permite en estos momentos ofrecer un valor añadido a clientes y consumidores.

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *