Sostenibles y con calidad, así son los Mediterranean Foods de Fruits de Ponent
La cooperativa mostró en Fruit Attraction su renovado portfolio de productos, que aúna su tradicional fruta de hueso y de pepita con otras referencias como almendras, cereales o aceite de oliva virgen extra.
Comparte
“No solo producimos frutas, sino alimentos mediterráneos”, afirmó durante nuestro encuentro en Fruit Attraction Santi Bonet, director de Comunicación de Fruits de Ponent. La cooperativa es reconocida por su amplia oferta de fruta de hueso y pepita (melocotón, nectarina, paraguayo, manzana, pera…), pero estos no son sus únicos productos: “También producimos y comercializamos aceite de oliva virgen extra, almendras o cereales”. Y todos ellos forman parte de la Dieta Mediterránea, Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la Unesco, reconocida por todo el mundo y garante de salud.
Mediterranean Foods es el nuevo claim con el que Fruits de Ponent hace gala de la calidad de todos estos productos, que además son cultivados bajo criterios de agricultura sostenible, entendida de forma integral: sostenibilidad en la producción, pero también social y económica. De este modo, la cooperativa se alinea con la nueva estrategia europea ‘De la granja a la mesa’.
Fruits de Ponent llevará sus Mediterranean Foods también a Fruit Logistica, en Berlín, el próximo mes de febrero –ahora pospuesta a abril de 2022-, donde volverá a poner en valor su “ecosistema cooperativo”, que produce alimentos saludables.