Escribe para buscar

“Somos un sello de garantía entre el agricultor y el supermercado”. SOUTH GREEN

Para los supermercados es una labor ardua la búsqueda de una oferta continuada de proveedores directos con un producto uniforme y de calidad. Empresas como South Green existen para facilitarles el trabajo.

Comparte

En los últimos años, la distribución se ha dirigido cada vez en mayor medida directamente a origen para proveerse del sector hortofrutícola; sin embargo, hoy en día, aún quedan empresas intermediadoras que realizan una labor fundamental para las cadenas por su alto grado de especialización. Ejemplo de ello lo constituye la compañía South Green (SG Alimentación), con sede en Dos Hermanas (Sevilla), que provee al 100% a cadenas de distribución, sobre todo nacionales, con más de 140 referencias, de las que más del 60% están disponibles los 12 meses.

Su director comercial, Gonzalo Liñán, explica por qué la labor de su empresa continúa siendo esencial en la cadena de valor: “Cada productor envasa su producto y llega a cada uno de nuestros tres almacenes distribuidos por la península, en los que realizamos una exhaustiva selección para que lo que reciba el cliente sea perfecto”. Además, la firma se encarga de buscar un producto de alta calidad, de las mismas variedades o muy similares en diferentes orígenes, para poder suministrar todo el año una calidad uniforme. “Facilitamos el trabajo de las centrales de compra”, añade.

“ En solo seis años han pasado de facturar cuatro a más de 20 millones de euros”

 

En definitiva, facilitan la labor de la cadena, así como del productor, haciendo como nexo de unión y aportando un valor añadido indispensable, fruto de su elevado grado de especialización. Muestra de ello es el hecho de que también poseen producción propia de berries en Huelva y fruta de hueso y cítricos en Sevilla, aunque su volumen solo representa el 5% del negocio de la firma.

Antes de convertirse en intermediarios directos de la distribución, sobre todo nacional, South Green trabajaba a través de una empresa especializada en el mercado francés. En el año 2014, decidió independizarse y comercializar de forma directa la oferta que había consolidado durante años con sus proveedores de confianza. De esta manera, han pasado en solo seis años de facturar cuatro millones de euros a más de 20 a día de hoy.

“Hemos cumplido con éxito los objetivos de los cinco primeros años de actividad; ahora empezamos con el segundo ciclo, donde nuestra previsión de crecimiento nos empuja a seguir buscando alianzas estratégicas con obtentores, productores y proveedores de servicios para seguir garantizando las mejores calidades; tenemos aún todo por hacer”.

Innovación
Para llevar a cabo una relación de valor con sus clientes, South Green presenta innovaciones varietales y nuevas referencias a la distribución con asiduidad. Para ello, está al tanto de las innovaciones del sector mediante un contacto directo con los obtentores, buscando siempre la mejor presentación, calidad y valor añadido para la cadena.

 

Almacenes en:
— Dos Hermanas (Sevilla) 3600 m2 con 2.500 m2 frío.
— Gelida (Barcelona) 1600 m2 con 1.200 m2 frío.
— Torreagüera (Murcia) 1.500 m2 con 800 m2 frío.

Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link