“Sólo el sabor, la calidad y la continuidad nos pueden conducir al éxito”. GRUPO AUTOR
Esto es lo que consigue Grupo Autor con su Melón de Autor y Sandía Foodie, dos marcas que han cobrado protagonismo en una campaña difícil como la actual, convirtiéndose en una garantía para el consumidor.
Comparte
Una situación difícil
La climatología en el inicio de la campaña española de melón y sandía, y los altos costes logísticos para las exportaciones de Brasil y Senegal son dos de los factores que, según Jordi Valle, director de Melón de Autor, están marcando el ejercicio. En lo que respecta al clima, “ha incidido de manera sustancial en el momento de los cuajes, afectando a la productividad y la calidad”; mientras que los problemas de transporte han traído consigo retrasos en los envíos. Pese a todo, hace un balance positivo hasta el momento: “Nos encontramos ante una campaña de altibajos, no es la más fácil que hemos tenido, pero estamos satisfechos”.
Dos marcas, dos garantías
El director de Melón de Autor lamenta la actual coyuntura de altos precios, que “ya están penalizando el consumo de frutas y hortalizas”. Es más, para Valle, “este año será muy bueno para quienes venden yogures o helados, ya que la fruta tiene un precio algo más elevado”. Pero es, precisamente, en estos momentos difíciles cuando “la marca debe estar a la altura, seleccionando el producto más adecuado para su cliente, garantizando la calidad, continuidad y el precio más razonable posible”. Y esto es lo que han logrado Melón de Autor y Sandía Foodie, que una vez más se han alineado con el consumidor y, en muchas ocasiones, “ni siquiera estamos repercutiendo el aumento de costes en el precio a nuestros clientes”, apunta Valle, quien insiste en que “queremos creer que esta es una situación coyuntural y debemos ayudarnos para salir adelante, ofreciendo el mejor producto posible al consumidor final”.
Melón de Autor Residuo 0
Grupo Autor es la única empresa certificada para producir melón residuo 0 en Brasil, un producto que también trabajan en España y esperan conseguir, además, en sus plantaciones de Senegal. “Uno de nuestros objetivos es lograr el residuo 0 a nivel global”, afirma Jordi Valle, quien añade que, de momento, la aceptación de su Melón de Autor Residuo 0 en los mercados “está siendo extraordinaria”.
Esta línea de producto es fiel reflejo de su compromiso con el medio ambiente y la salud de las personas, y que trasladan también al día a día de sus procesos. De hecho, en el último año, han instalado un sistema de placas solares para autoabastecimiento energético, además de sistemas de carga para vehículos eléctricos.
Estrategia ganadora
“Sólo el sabor, la calidad y la continuidad, que conseguimos con producciones en España, Brasil y Senegal, nos pueden conducir al éxito”, insiste Jordi Valle. Tanto es así que sus volúmenes de venta continúan creciendo a doble dígito anualmente y, de hecho, “nuestro objetivo es doblar nuestra producción actual en los próximos cuatro años”.