Solmarín, un nuevo melón Cantaloup larga vida y muy precoz
En plena campaña de melón en Almería, Semillas Fitó organizó el pasado mes de mayo una serie de visitas a varios invernaderos de la zona de Balerma, donde están probando su nueva variedad Solmarín, un Cantaloup larga vida que destaca por su precocidad y su calidad interna.
Comparte
Cerca de 30 técnicos, principalmente de cooperativas y grandes productores, acudieron a la cita que tuvo lugar los primeros días de mayo, quedando muy sorprendidos por las cualidades que muestra este nuevo Cantaloup. En las visitas pudieron comprobar la precocidad de Solmarín, se estaba recolectando una semana antes que otras variedades también cultivadas en esos mismos invernaderos. Los trasplantes de Solmarín se llevaron a cabo el 8 de febrero y ya los primeros días de mayo el fruto presentaba una excelente calidad: de 1 y 1,2 kg de peso, buen color, dureza de carne y un sabor excelente. Un aspecto que valoraron los técnicos es que esa calidad y precocidad se ha conseguido sin añadir ningún tipo de regulador u otras posibles ayudas agronómicas.
Los agricultores que ya están realizando pruebas con esta variedad también comentaron sus buenas sensaciones con Solmarín: es una variedad que da muchos frutos, muy productiva, recomendada para siembras tempranas, con una gran precocidad, buen calibre y con fruta que alcanza fácilmente los 14 grados brix.
Tanto los técnicos como los agricultores coincidieron es que Solmarín tiene un gran futuro comercial, siendo una variedad a tener muy en cuenta en el segmento de Cantaloup para larga vida y siembras tempranas.