Escribe para buscar

Sabor durante todo el año

Gautier ofrece variedades para todas las zonas de producción garantizando calidad y sabor durante todo el año. Su Country Manager, Angelo Tjhie, destaca las nuevas variedades Allegria, Delfrysko y Jenga presentadas en la pasada campaña.

Comparte

En la selección de nuevas variedades, Gautier da prioridad al hecho de que el melón es un producto que se consume por su sabor, aroma y textura, sin olvidar por supuesto las exigencias de los productores y de la cadena alimentaria. Así, tiene en cuenta diversos factores como la facilidad de manejo, las resistencias, la larga vida de la fruta en campo y la productividad, adaptado a las diferentes zonas de producción y fechas de plantación, además de su facilidad de manejo, conservación poscosecha y buena presencia.

Tomando como base estos parámetros, no es de extrañar que las variedades introducidas por Gautier el año pasado estén teniendo una buena aceptación en el mercado y entre los productores. Se trata de Allegria, un melón Cantaloup larga vida para plantaciones tempranas a partir del 15 de febrero y producción bajo plástico, de cuaje fácil y agrupado, con frutos redondos de muy buena calidad interna, con una carne de color naranja intenso y una cavidad interior pequeña, de calibre muy homogéneo y aspecto exterior escriturado con color marfil; es de fácil maduración con calor y tiene buen contenido de azúcares (oBrix), presenta alta resistencia (HR) a Fusarium (Fom): 0,1,2, resistencia intermedia (IR) a Gc(exEc)/Px(exSf): 1,2,5..

Por otra parte encontramos Delfrysko, una variedad de melón Charentais escriturado, precoz y productivo, indicado para plantaciones tempranas y extratempranas, de frutos redondos de calibre 12, escriturado homogéneo y con una presentación atractiva; presenta una carne firme, aromática, con alto nivel de grados Brix y muy buena conservación y resistencia alta (HR) a Fom: 0,1,2 y resistencia intermedia (IR) a Gc(exEc)/Px(exSf): 1,2,5/Ag.

Y por último, Jenga (GSE 1027), variedad de melón Charentais escriturado adaptada a las plantaciones intermedias a partir de mediados de marzo, de planta vigorosa con buena capacidad de cuaje, frutos redondos de calibre 12, con escriturado homogéneo y una muy buena presentación. Es de carne firme, aromática, con altos ºBrix, muy buena conservación y Resistencia alta (HR) a Fom: 0,1,2 y resistencia intermedia (IR) a Gc(exEc)/Px(exSf): 1,2,5.

Su importante inversión e I+D+i y el estar atento a las necesidades de la cadena de valor permite a Gautier obtener variedades de gran aceptación en el mercado y adaptadas a las exigencias del productor.

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *