Escribe para buscar

Un referente en todos los tipos de melón

Monsanto destaca para esta campaña su nueva variedad de tipo Galia, la SV3218MG, dentro de su línea Cyroline, y presenta nuevos materiales para Piel de Sapo en todas las zonas productoras, que responden a las necesidades de toda la cadena.

Comparte

Esta campaña cuenta con la incertidumbre del virus de Nueva Delhi, ¿cómo cree que ha repercutido realmente?

El virus ha provocado una disminución de superficie temprana en la zona de Almería y en la tardía del Campo de Cartagena donde las condiciones climáticas para el desarrollo de propagación del virus por la mosca blanca son más favorables. Por el contrario, ha llevado a un aumento de la superficie en zonas altas, donde el ciclo de la mosca “se ha roto” por las temperaturas por debajo de 0ºC en la época invernal.

Los agricultores están muy concienciados y han llevado a cabo medidas de prevención que han tenido buenos resultados, sobre todo en la zona de Almería, donde se está viendo que la propagación de las plantas afectadas es más lenta que en calabacín, lo que da una tregua a los agricultores que han hecho las cosas bien.

 

Monsanto es un referente con su línea CyroLine, en la que cada año aporta nuevas variedades, ¿hay alguna novedad para esta campaña?

Efectivamente, este año es el segundo año de venta de SV3218 MG, una variedad con buena aceptación que nos permite sustituir a Cyro, aportando mejor planta, con un punto fácil de recolección y elevada producción. Eso si, sin perder el buen sabor. Gracias a ella podemos dar un fácil comienzo de campaña, así como una continuidad con Anibal y 3261, teniendo la misma calidad de producto en diferentes zonas de producción.

 

El año pasado presentásteis algunas novedades en todos los tipos, ¿qué resultados habéis obtenido?

Analicemos por variedad:

SV6203MP, es un Piel de Sapo introducido en Almería, con buenas características en cuanto a vigor, producción, y homogeneidad y está teniendo muy buena aceptación entre los agricultores y corredores.

SV2529MP es un Piel de Sapo de nueva introducción en La Mancha para trasplantes tempranos con buena producción y sabor.

SV5384MC es un Cantaloup de carne roja que permite cerrar un hueco en las programaciones con un buen sabor, homogeneidad y punto de corte.

SV3218MG es un Galia que nos permite cerrar huecos entre Medallón y Anibal y este año va a tener calibre en los trasplantes más tempranos en la zona de La Mancha.

 

En Piel de Sapo estáis trabajando para ofrecer una excelente gama, ¿Cuáles son las variedades que habéis presentado?

Seminis quiere ser un referente en Piel de Sapo como lo es en Galias con la “Cyro Line”, y para ello cuenta con un gran equipo (Genetistas, Desarrollo, Comerciales, Marketing, Responsables de la cadena, Responsables de producto,…) que trabajan unidos para poder sacar el mayor provecho del desembolso que efectúa la compañía. Fruto de ello hemos introducido SV6203MP para Almería, en Murcia este año promocionaremos una nueva variedad para segmento medio-tardío, y en La Mancha empezaremos con SV2529MP. Nuestras variedades vienen de diferentes programas de mejora (Seminis & De Ruiter) dando una riqueza al mismo tiempo que buen vigor de planta y sabor.

 

A nivel de sandía sois una marca de referencia en el mercado con Fenway, ¿cuáles son las características que la hacen única? ¿Qué otras variedades tenéis?

Fenway es una sandía triploide de piel oscura con un excelente sabor y textura, las dos características más importantes que la hacen única. Su elevada producción y conservación hace que también sea interesante para el productor.

La apuesta de Seminis por el sabor en sandía como base de sus programas permite al productor tener sandías sin semillas con diferentes calibres y pieles sin perder ese excelente sabor. Con Fenway aportamos calibre (5 kg) con piel oscura, con Babba con calibre (5-6 kg) y piel rayada (Tipo Tigre). Para exportación con un calibre más pequeño tenemos Romalinda de piel tipo Crimson y Berta con piel tipo Reina de Corazones.w

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *