Escribe para buscar

Sistemas que se adaptan a cualquier formato. INDUSER

Ante la diversidad de envases que solicitan los clientes hoy en día para hacer más dinámicos y atractivos los lineales, los comercializadores deben adaptarse y optimizar su maquinaria. Para facilitar esta labor, la empresa Induser presenta un innovador sistema que permite trabajar con los diferentes tipos de envases y lo hace de forma automática.

Comparte

Si hay un sector que ha evolucionado enormemente en los últimos años ha sido el del tomate cherry, tanto con la introducción de nuevas variedades como con la presentación de diferentes formatos de envases innovadores, debido a la rapidez en la que se incorporan nuevos diseños a los lineales. Una tendencia que ha obligado a los envasadores a adaptar su forma de trabajar en función de cada formato, lo que ralentiza la labor en el almacén y requiere de diferentes maquinarias.

Por este motivo, la empresa andaluza Induser, que se caracteriza por ofrecer soluciones tecnológicas innovadoras, ha desarrollado un sistema que permite trabajar distintos formatos en la misma línea y que estos cambios de envases se ejecuten de forma automática. “Las máquinas tradicionales de Italia y Dinamarca son muy rígidas en ese sentido por lo que en el mercado existía esta demanda y nosotros hemos querido responder a ella mejorando nuestros equipos y adaptándolos al sector”, puntualiza el director comercial, Pedro Martínez.

Así, actualmente están en producción máquinas que pueden llegar a trabajar en la misma línea diversos formatos como tarrinas con bisagra, vasitos, tarrinas con flow-pack y termosellado.

Una innovación que viene a sumarse a la maquinaria de alta tecnología que caracteriza a Induser, que destaca por su incomparable precisión en el pesaje de la fruta. En este sentido, sus sistemas garantizan +/- 1 gr de error con su pesadora asociativa, lo que permite no regalar producto al cliente final ajustando exactamente el porcentaje de merma necesario para los días de transporte. Estos sistemas han tenido una gran aceptación entre los grandes productores del Sur de España con empresas como Granada La Palma, Miguel García e Hijos, Hortichuelas, Biosabor, Nature Choice, CASI, etc. Grandes productores franceses también han apostado por estos equipos: El grupo LES ROUGELINES (Burdeos), la empresa TOM DAQUI (Parentis in Born) y SERRES DU FRETTY (Nantes).

Además, Induser se enmarca en un programa de expansión comercial a diversos países de Sudamérica, que tienen unas necesidades cada vez más similares a las de nuestro sector en cuanto a presentación de producto y tipología de envases se refiere.

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *