Escribe para buscar

Scholar® obtiene su autorización para la campaña 2014

Por tercer año consecutivo, se ha obtenido la autorización excepcional por parte del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, para la comercialización y uso de Scholar® en post-cosecha de fruta de hueso.

Comparte

Scholar®, fungicida de efecto preventivo y curativo, de baja toxicidad y persistente, ofrece una solución efectiva a las podredumbres ocasionadas por Monilia spp., Botrytis cinerea y Rhizopus stolonifer, minimizando las posibles reclamaciones por enfermedades en destino. Su materia activa, fludioxonil, nace fruto de la investigación realizada por SYNGENTA, quien cuenta con la colaboración de TECNIDEX en su desarrollo post-cosecha.

Los resultados obtenidos en los últimos años corroboran que Scholar® es un fungicida con una protección duradera y de altísima garantía, situando su eficacia por encima del 90% en todas las variedades de fruta de hueso, lo que indica que es la mejor solución post-cosecha para tratar, regular, conservar y exportar con mayor seguridad.

Igualmente se trata de un producto de aplicación segura (clasificado por la EPA –EEUU- como fungicida de baja toxicidad Reduced Risk), con un nivel de residuos muy por debajo de los LMRs establecidos.

De este modo, Scholar® permite que los productores y comercializadores de España, el mayor exportador de fruta de hueso de la Unión Europea con más de 800.000 Tn de producto, puedan acceder a una herramienta fundamental para ofrecer fruta sana y de calidad en los mercados, tanto nacionales como internacionales.

 

Campaña 2013

Los resultados de la campaña Scholar® 2013 fueron
excelentes, tantos es así que el volumen de fruta tratada con Scholar® se ha visto incrementado en un 90%, lo que se traduce en más de 150 millones de Kg. Los líderes del mercado han vuelto a confiar en TECNIDEX y SYNGENTA, incrementándose en un 250% el número de centrales que han apostado por este producto y han usado esta materia activa, garantizándose el control de las principales enfermedades post-cosecha que afectan a la fruta de hueso.

En 2013 se han tratado con Scholar® melocotones, nectarinas, ciruelas, cerezas, paraguayos y platerinas exportándose a países de la Unión Europea, Estados Unidos, Rusia, Brasil, Colombia, EAU, Sudáfrica y China, entre otros.

SYNGENTA y TECNIDEX, colaborador y distribuidor exclusivo de Scholar®, ponen a disposición de los productores y comercializadores un completo equipo profesional y soluciones integradas pre y post-cosecha para ayudar a controlar las principales enfermedades de conservación en fruta de hueso.

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *