Escribe para buscar

Resistencias y rendimiento. HM.CLAUSE

Se cumple ya más de un año desde que HM.Clause presentó su gama de variedades de calabacín con resistencia al virus Nueva Delhi dentro de su programa ‘NO-ND New Delhi resistance’ para la cuenca mediterránea, que ha registrado una gran acogida entre los agricultores.

Comparte

En esta gama, destacan Dharma y Mandala, que, además de su elevada resistencia al virus, presentan un excelente rendimiento agronómico, con elevada productividad y calidad de fruto, buen vigor de la planta facilitando su manejo, adaptación a condiciones de frío y calor, y cuentan, además, con una excelente conservación postcosecha, como comenta José Miguel Reyes Deza, responsable de Comunicación de HM.Clause.

Gaia y Pietra son sus novedades para el ciclo de invierno

Entre sus novedades, para el ciclo de invierno, cuentan con las variedades Gaia y Pietra. Gaia es un material de planta abierta y entrenudo corto, muy resistente para el segmento de invierno. Sus frutos rellenan muy bien de principio a fin, desprenden fácilmente la flor y tienen una elevada postcosecha. Permite producir cuando el calabacín alcanza valores más altos de cotización y pasa muy bien el invierno.
En cuanto a Pietra, mejora la conservación postcosecha y aporta resistencia a oídio. “Presenta gran rendimiento y aguarda grandes expectativas para las producciones de calabacín de invierno”, señala.

Dharma
• Plantaciones de julio-agosto y a partir de enero para primavera

• Alta producción

• Frutos rectos, verde oscuro, brillantes, uniformes todo el ciclo

• Buena vida postcosecha

• Resistencia a Nueva Delhi.

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link