Escribe para buscar

Relevo en la dirección de Bargosa

Eduardo Córdoba, hasta ahora director comercial de Primaflor, pasa a ocupar la dirección general de Bargosa, asumiendo el reto de mantener el ritmo de crecimiento de la entidad, considerada hoy líder en la maduración de plátano y banana en la Península Ibérica. 

Comparte

La firma Bargosa acaba de cerrar 2014 con la celebración de su 60 aniversario. Mucho han cambiado las cosas desde que en 1954 se creara esta entidad, convirtiéndose tan solo seis años después, en todo un referente de plátano verde de Canarias.

Hoy Bargosa tiene su sede principal en Marcabarna, unas modernas instalaciones que se complementan con centros operativos de importación, maduración, distribución y expedición situados por toda la Península, ofreciendo además de plátanos, frutas y hortalizas de cualquier parte del mundo, implicándose con el origen: “Ponemos especial atención al clima, las tierras, las aguas, los sistemas de cultivo y el respeto al medio ambiente. Factores que determinan la excelente calidad de nuestros productos”, apuntan desde la entidad.

Nuevo director general

Es la historia de una compañía plagada de éxitos, que en su afán de superarse cada día, nos acaban de anunciar la incorporación de Eduardo Córdoba como nuevo director general. La trayectoria profesional de Córdoba es brillante: inició su carrera profesional en Carrefour, desde donde pasó a Socomo, su central de compra, y de ahí a Primaflor, desempeñando funciones directivas desde hace varios años. “Con la entrada de Eduardo Córdoba a nuestro equipo, pretendemos dar respuesta a las nuevas y cambiantes necesidades de la distribución española, con el reto de continuar la exitosa trayectoria de la compañía que tras más de 60 años de historia en el mercado de la fruta en la Península Ibérica, puede ser considerada la decana de esta industria”, señalan desde la entidad.

Bargosa acomete este relevo en la dirección general tras un periodo de consolidación de las ventas, habiendo alcanzado en el último ejercicio un volumen de negocio cercano a los 200 millones de euros, y crecido un 60% en los últimos tres ejercicios. Esto les ha llevado a ser líderes en la maduración de plátano y banana en el mercado peninsular, con más de 120.000 Tn, desde sus cinco plantas en España a la que debemos sumar la de Lisboa. Además, Bargosa es también líder en la importador de piñas, melones y cítricos.

Es sin duda, un buen fichaje, que estamos convencidos aportará nuevos aires a la entidad.•

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *