Escribe para buscar

Producción de escarola los 365 días del año. CUADRASPANIA

La empresa familiar Cuadraspania, S.L. es todo un referente en el mercado europeo desde hace más de 20 años, consiguiendo el liderazgo con la comercialización de la variedad de escarola Fine Frisée.

Comparte

A principios de los 90, el productor francés Antonio Cuadras decide instalarse en Cuevas del Almanzora, Almería, para cultivar la escarola al aire libre durante el invierno y no en invernadero como tradicionalmente venía haciendo en su ciudad natal, Perpiñán. Nace en el año 1997 la firma Cuadraspania, ahora dirigida por sus cuatro hijos y que es sinónimo de éxito en Europa por sus variedades de escarola.
Esta empresa familiar de origen francés comercializa este producto durante todo el año gracias a las 700 hectáreas que tienen distribuidas en cuatro zonas en las provincias de Almería y Granada. Más del 60% de la producción está destinada a la exportación, para los mercados mayoristas y de IV Gama, y desde hace 4 años para las cadenas de supermercados con su propia marca: O´Délice. “Apostamos por un consumo creciente de la escarola en España por la oferta continua todo el año y por su valor nutricional: La escarola no es una lechuga, ayuda el transito intestinal” nos comenta Geraldine Cuadras, directora comercial.
En Cuadraspania nos informan que han comenzado el año con pérdidas de hasta un millón de kilos a consecuencia de las lluvias sufridas en diciembre y la ola de frío que asoló nuestro país en enero. La escasez de producto, como ocurre con el sector de la lechuga, ha provocado un incremento desorbitado en los precios llegando a superar el 50% con respecto al ejercicio anterior. Según Geraldine, desde su empresa no están contentos con esta situación pues “el objetivo es satisfacer al cliente con producto de calidad y no especular por la falta de oferta”. La lluvia también ha impedido la plantación del producto en su fecha correspondiente, por lo que habrá que esperar hasta primavera para que se normalice la situación.

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *