Escribe para buscar

En esta campaña hemos sufrido pérdidas que serán difíciles de recuperar. AGRIDEMUR

Agridemur, con más de 1.500 hectáreas de cultivo reclama una mayor regulación que evite las grandes oscilaciones de precios que registran estos productos.

Comparte

La climatología ha jugado una mala pasada este año para el sector hortícola en particular el de la lechuga que ha visto cómo primero se inundaban los campos y luego bajaban las temperaturas de una forma drástica e inusual en determinados territorios. Para empresas como Agridemur estas circunstancias han complicado bastante la campaña. Su gerente, Pedro Alderete, nos ha confirmado que han sufrido pérdidas importantes en cuanto a producción “y en facturación todavía queda campaña y aún puede ser peor”. Por eso, su gerente reclama una mayor regulación porque “cuando sobra un 2% de lechuga el precio está por los suelos y cuando falta un 1% está por las nubes” y esto repercute en el consumidor.
La empresa murciana que produce y comercializa un abanico 26 referencias para IV Gama sigue apostando por la calidad y por “consolidar sus producciones y hacerlas cada vez mejor”. Entre las novedades destaca el kale, un producto que incorporaron hace 3 años y que tienen totalmente integrado en su línea de producción, con 50 hectáreas de cultivo. Esta hortícola cada vez tiene más demanda dentro y fuera de España, por sus propiedades nutritivas y sus beneficios saludables. Según Pedro Alderete “está teniendo mucho auge porque Mercadona lo incorporó a sus lineales y detrás de éste han ido otros supermercados y ahora se puede encontrar en cualquier ensalada”.
Cada campaña, Agridemur produce 32 millones de kilos de lechugas y verduras de hoja, tanto las más comerciales – iceberg, romana, frisee- como las de nicho que marcan tendencia- como variedades mini o lollos, radicchio, trocadero, salanovas-. Casi toda su producción va dirigida a la industria, a la elaboración de productos listos para su consumo y la mayor parte de ellos se exportan a los países europeos, Polonia, Inglaterra, Suiza o Irlanda. Entre sus clientes están Florette, Bonduelle y Línea Verde, a los que proveen de productos limpios, listos para trocear y envasar.
Sus estrictos controles de calidad y amplia experiencia y trayectoria mantienen a esta firma murciana entre las principales referencias del sector hortícola, una posición que conservan año a año mejorando sus servicios y demostrando que el buen trabajo arroja los mejores resultados.

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *