Escribe para buscar

Por una mayor densidad de plantación. RIJK ZWAAN

El programa de desarrollo de brócoli de Rijk Zwaan intenta responder a las necesidades más acuciantes del sector, entre las que se encuentra el bajo rendimiento por hectárea frente a otros países productores.

Comparte
Rijk Zwaan

España es el segundo productor de brócoli mundial tras Estados Unidos. Sin embargo, si comparamos los rendimientos por superficie de este cultivo en cada país, la diferencia es abismal, según nos comenta José Antonio Hernández, especialista de cultivo de brásicas en Rijk Zwaan Ibérica: “Mientras en España producimos pocas plantas por metro cuadrado, en otras zonas alcanzan un número mucho mayor, por lo que es vital que aumentemos las densidades de plantación”. Tras este objetivo Rijk Zwaan ha focalizado su desarrollo investigador en nuevas variedades de brócoli. De momento, ya cuentan en su catálogo con Larsson RZ, que permite una densidad de plantación mayor.

Pero no es el único foco de desarrollo para Rijk Zwaan en lo que a brócoli se refiere. Conscientes de la sobreproducción que existe de esta brásica en España debido al auge de la demanda para industria y del miedo por parte del agricultor a la pérdida de volumen por las condiciones climáticas, la solución pasa por ofrecer variedades para todos los ciclos. Y para mantener estas hectáreas de cultivo tienen claro que debe haber una optimización de los costes, especialmente en mano de obra. Ante este problema, desde Rijk Zwaan trabajan en una extremada homogeneización en la recolección hasta lograr que una variedad se recolecte de un solo pase. “Es uno de nuestros principales objetivos, especialmente pensando en la llegada de la futura recolección mecanizada”, señala Hernández.

Tanto Larsson RZ como su otra variedad destacada, Robredo RZ, responden a todas estas necesidades, y destacan también por su gran capacidad postcosecha que es de “una semana más de lo habitual” y por su alta tolerancia a las enfermedades fúngicas, tan dañinas hoy por hoy en este cultivo, que dan lugar a un cultivo que requiera de menos tratamientos y por tanto más sostenible.

LARSSON RZ
• Alta densidad de la cabeza, forma y cierre de la base perfectos.
• Conservación postcosecha muy por encima de las variedades estándar del mercado.
• Permite una densidad de plantación mayor.
• Más tolerancia a alternaria.
• Trasplantes recomendados son en agosto zonas altas y octubre-noviembre y diciembre en zonas mediterráneas.

ROBREDO RZ
• Vigor de planta muy alto.
• No cambia el color de la cabeza por bajas temperaturas.
• Sin variabilidad en los ciclos de cultivo y recolección (sin alteración por climatología cambiante).
• Muy buena conservación para los ciclos de cultivo adecuados.
• Recomendada para recolecciones de invierno y primavera.

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link