Escribe para buscar

¡Pasión por la piña!. COOL FRESH ESPAÑA

La firma Cool Fresh apuesta claramente por esta fruta, ampliando su comercialización con cuatro líneas de producto que cubren todas las necesidades del mercado.

Comparte

L a piña se ha convertido en una de las frutas tropicales más consumidas en Europa. Como dato, la exportación desde Costa Rica a la UE en el 2011 fue de 377,49 millones de dólares y en el 2012 de 410,49 millones de dólares (Fuente: Cámara Nacional de Productores y Exportadores de Piña de Costa Rica – CANA- PEP). Un volumen de negocio al que habría que sumarle las importaciones de otros orígenes, principalmente de América, África y Asia.

Es, por tanto, una fruta que de forma habitual encontramos en nuestros lineales, durante todo el año. Esto ha sido posible gracias a varios factores: por el excelente trabajo realizado en origen, donde han llevado a cabo un importante renovación varietal, incrementando la superficie de cultivo, incorporando mejoras en la producción, y realizando inversiones en tecnología; por los avances logísticos, no olvidemos que en los últimos años se han reducido considerablemente los tiempos de tránsito; y porque en destino, la distribución está jugando un papel determinante como prescriptor del consumidor, realizado al mismo tiempo un gran esfuerzo a la hora de ajustar los márgenes.

En Cool Fresh creen firmemente en este producto y están convencidos que todavía existe un margen de crecimiento muy significativo. Pero es el momento de anticiparse, identificar las nuevas necesidades de los consumidores, en definitiva, reinventarse para seguir creciendo. En base a esta idea, han decidido ampliar su oferta de piña con la que aspiran cubrir los diferentes segmentos del mercado. Cuenta con cuatro líneas: Bonsweet Blue, Bonsweet Black, Bonsweet Select y Bonsweet Crownless.

“Queremos destacar el gran esfuerzo realizado en la marca Bonsweet Select, con piña exquisita, gran aroma y dulzor, con una coloración excepcional, acompañada de una presentación muy atractiva y un nivel de precios acorde a la calidad del producto. Esfuerzo que se está viendo recompensado por la acogida del producto en el mercado”, explica Leonor Manchola, directora de importación de COOL Fresh España, quien añade que es ese el reto, trabajar para crear y aprovechar nuevas oportunidades de negocio.

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *