Escribe para buscar

Ofrecer calidad con volumen. PRIMOR FRUIT

En Primor Fruit todo está listo para iniciar una nueva campaña de fruta de hueso, y dejar de lado los sinsabores que el cítrico les ha dado en este ejercicio. El objetivo es ofrecer fruta exquisita al paladar del consumidor, y hacia ello dirigen todos sus esfuerzos.

Comparte

Recorremos la Vega Alta del Guadalquivir, una zona eminentemente agropecuaria, donde destacan cultivos como el cítrico, la patata o la fruta de hueso. Durante el trayecto hacia las instalaciones de Primor Fruit, en Villaverde del Río (Sevilla), podemos comprobar el desarrollo de estos tres cultivos: el cítrico con fruta que se cae de los árboles sin que la rentabilidad del mercado invite a recogerla, la patata que comienza a nacer con la incertidumbre de cómo será esta campaña, y la fruta de hueso, con una abundante floración que anticipa un duro y costoso trabajo de aclareo.

José Rodríguez, gerente de Primor Fruit nos confirma lo que ya habíamos percibido: “el invierno ha sido benigno, con suficientes horas frío, por lo que ha habido un buen cuaje. Con todo esto, y al margen de que será necesario llevar a cabo un intenso aclareo, esperamos una buena calidad, un valor imprescindible para la fruta de hueso de Huelva y Sevilla, gracias a la que podemos lograr un buen posicionamiento en los mercados”. Porque al final se trata de eso, nos explica Rodríguez, de ofrecer fruta exquisita al paladar de los consumidores, para que repitan en su compra. Ese debe ser el objetivo final, y para conseguirlo cuentan con una estrategia clara que conjuga calidad y volumen.

Rodríguez tiene claro que la campaña de Primor en fruta de hueso comprende dos meses, que van desde el 15 de abril al 15 de junio, por lo que todos sus esfuerzos, por obtener calidad y volumen, debe circunscribirse a variedades que ofrezcan esos parámetros en esas fechas. “Adelantarnos sería un error, y nos conduciría a situaciones como las vividas la campaña pasada, que debido a la climatología, nos encontramos en abril con los volúmenes que habitualmente deberíamos tener en mayo, la gran distribución no estaba preparada para absorberlos, y los tuvimos que destinar al mercado tradicional, con la consecuente saturación del mismo y bajada de sus precios”, explica el gerente.

Por eso en Primor cuando hablan de precocidad, siempre se refieren a variedades con producción en esas fechas, no antes. Y con esa misma estrategia desarrollan sus fincas en Marruecos, con las que buscan no tanto adelantar días a la campaña, sino empezar la comercialización con volúmenes importantes y pudiendo atender a todos los clientes.

También las fincas de Marruecos les permitirán satisfacer la demanda de clientes rusos, con los que operaban de forma indirecta, pues al ser una producción extracomunitaria y siempre acompañada de un certificado de origen, pueden acceder a aquel mercado.

Nos marchamos de las instalaciones de Primor, deseando a esta entidad una buena campaña. Desde el punto de vista de la producción se dan las condiciones para que así sea, falta encajar su estrategia comercial con los deseos e intereses de la distribución y del consumidor: lo más difícil.•

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *