Escribe para buscar

“Ofrecemos el mejor producto y el consumidor nos premia por ello” PROCOMEL

Procomel mantiene una estrategia basada en la calidad y en la promoción con la que consiguen aumentar sus ventas de melón, en un contexto donde se va imponiendo la sandía.

Comparte

El sector del melón se debate entre la productividad y la calidad. Los que se decantan por la primera lo hacen para compensar los precios y el ascenso de la sandía en cuanto a preferencias de consumidores y operadores. Quienes optan por la calidad lo hacen porque confían en el potencial del melón y saben que el mercado siempre demandará un buen producto. Este es el caso de Procomel que sigue defendiendo su fruta y obteniendo buenos resultados con su cultivo y comercialización, pese a que las grandes cifras hablan de un incremento en el consumo de sandía, en detrimento del de melón.
Celedonio Buendía, gerente de Procomel asegura que su “Melones el Abuelo” no han apreciado un descenso, sino todo lo contrario y “cada año nos sorprenden los consumidores con su fidelidad. Nuestro objetivo es tener siempre el mejor producto y nos premian por ello”, afirma.
La comunicación es clave en esta estrategia porque no basta con tener una buena fruta, hay que darla a conocer, por eso las campañas de marketing son muy importantes en Procomel, utilizando todos los mecanismos que tienen a su alcance con el objetivo llegar a cuantos más consumidores mejor, desde los medios tradicionales hasta el patrocinio de eventos deportivos, fiestas populares, festivales o encuentros culturales, para que su marca tenga visibilidad y sea reconocible.
Este verano lanzan una campaña con el lema “Que no se pierda la tradición” con el que apelan a la necesidad de preservar costumbres y saberes populares- como el cultivo del melón de siempre- en un entorno que evoluciona a velocidad de vértigo. Este apego a la tradición, no significa quedarse atrás en innovación y desarrollo, todo lo contrario, implica un esfuerzo por mejorar de forma responsable y sostenible, como destaca su línea bio con la que desde hace años producen melón ecológico comercializado bajo su marca “Procomel Bio”.
La empresa busca en las técnicas de cultivo tradicionales, melones con el máximo sabor, como los que conseguían hace años. De este modo, el consumidor volverá a demandar esta fruta, cuando tenga la certeza de que le va a gustar. Esta es su forma de trabajar y les está dando buenos resultados, hasta el punto de que cuando les preguntamos si consideran que el mercado nacional está saturado de melón Piel de Sapo- que es una opinión generalizada del sector- ellos responden que no, que hay espacio para todos y que hay que entender la dinámica de la oferta y la demanda: lo que se demanda es calidad y sabor, si aumenta la oferta con estas características, aumentará la demanda. Por ello, de momento, Procomel encuentra en España clientes suficientes como para dedicar sólo un pequeño porcentaje- que crece cada año- a la exportación de sus melones.

Beatriz Peña

Deja un comentario

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link