Escribe para buscar

Nuevos melones con sabor y fáciles de cultivar. RIJKZWAAN

Rijk Zwaan pone en el mercado nuevas variedades con forma, sabor y tamaño adaptados a la demanda del consumidor, pero que a su vez solventen los problemas del agricultor y dispongan de larga vida, para alcanzar los mercados más lejanos. Alberto Domingo, Especialista de Cultivo de Melón, nos presenta estos materiales.

Comparte

Desaparecido ya el miedo al virus Nueva Delhi, los agricultores de melón han recuperado la confianza en el cultivo. Aún no hay datos definitivos, pero se prevé un aumento del Piel de Sapo, así como en Galia, manteniéndose el Amarillo y descendiendo Cantaloup. Asimismo, siguen creciendo los tipo Branco, cuyo mercado principal es Portugal.

Ante estas tendencias, Rijk Zwaan presenta para esta campaña Portoalto, un melón Branco grande, tanto en tamaño, de 3-4 Kg, como en sabor (recuperando el antiguo sabor del Branco portugués). “Su principal ventaja para el agricultor es el no rajado del fruto, lo que lo hace muy productivo en cuanto a primera calidad”, señala Domingo. En otros tipos, la casa de semillas presenta Naciol RZ, una variedad Cantaloup adaptada principalmente a invernadero por su vigor medio y facilidad de cuaje con bajas temperaturas. Su principal característica es la precocidad de hasta 7 días con respecto a las variedades de este segmento.

Como novedad para esta campaña en el segmento Piel de Sapo, tanto en Almería como en Murcia, el agricultor está probando la nueva variedad 34-136, centrada en plantaciones tempranas tanto en invernadero como al aire libre. Presenta un cuidado aspecto externo y muy buena calidad interna (carne blanca crujiente y elevado Brix en épocas frías).

Sus marcas Mellisimo y Caribbean son un fiel reflejo de su diferenciación en el mercado

Y es que hace años que en Rijk Zwaan posicionaron el sabor como elemento fundamental en su línea de investigación, como bien lo demuestra su marca Mellissimo (tamaño medio con sabor especial) con su variedad Ricura. “Con estas características destacan en general dos de nuestras variedades, Finura (melón enfocado a La Mancha en trasplantes medios, de 3- 3’5 Kgr, muy homogéneo con buen porcentaje de primera) y Bravura, tanto en invernadero, como al aire libre. Su forma avellanada y su escriturado longitudinal lo hacen muy atractivo para el consumidor”, apunta Domingo.

Tras este objetivo de diferenciarse ofreciendo un valor añadido, destaca también en Rijk Zwaan su línea Caribbean en Cantaloup, que se ha convertido en líder en Centroamérica por su elevada productividad y su larga vida, que permite abastecer a todo el mercado Norteamericano, así como utilizarlo para industria (postres preparados,catering ,etc,.).•

1 Comentario

  1. informacion melon, variedad. portoalto rz f1 34- 824 y precio de semillas, saludos.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *