Milbeknock mejora su eficacia de la mano de Belchim
La multinacional belga Belchim Crop Protection irrumpe con fuerza en el sector de la fresa, comercializando y distribuyendo Milbeknock, un acaricida de amplio espectro, muy eficaz también en viveros.
Comparte
Con presencia en España desde hace más de 10 años en sectores como las hortícolas, frutales, viña y algodón, Belchim apuesta ahora por el cultivo de la fresa, adquiriendo en exclusividad la comercialización y distribución del acaricida Milbeknock, un producto muy conocido ya por el sector. Su materia activa, la Milbemectina, es una sustancia natural producida por la fermentación del microorganismo del suelo Streptomyces hygroscopicus. Efectivo durante todos los estadios del ácaro, actúa sobre la regulación de su sistema nervioso causándole su parálisis y muerte. Entre sus características destaca además su efecto translaminar y acción independiente de la temperatura, por lo que puede ser aplicado en cualquier fase del cultivo, siendo respetuoso con la fauna auxiliar.
Aportación de Belchim
Como hemos dicho, se trata de un acaricida cuya eficacia ya está demostrada en el sector. A pesar de ello, Belchim, al hacerse con su control y comercialización aspira a ampliar su posicionamiento en el cultivo de la fresa. “Creemos firmemente que podemos desarrollar mejor el producto, sobre todo incidiendo en los modos de aplicación, pues ajustando el volumen de producto a utilizar, las boquillas, la presión… podremos mejorar su eficacia”, afirma Christophe Desvals, director de Marketing y Desarrollo para España de Belchim, quien avanza que todos estos argumentos centrarán su campaña de comunicación y promoción.
Otra de las líneas que esta multinacional quiere desarrollar es el uso de Milbeknock en viveros. “Es muy efectivo contra el ácaro Tarsonemidae, presente en plantas de fresa en altura, que de no erradicarlo se traslada a bajura con las consecuencias que tiene para el productor. Queremos realizar demostraciones ante los viveristas y desarrollar Milbeknock en esta fase del cultivo”, comentaba Desvals.
Pero la apuesta de Belchim en fresa no se quiere limitar a este acaricida, sino que confían en ampliar su oferta de fitosanitarios con nuevos fungicidas e insecticidas, que esperan poner al servicio del sector a corto – medio plazo.•