“El mercado tiene mucho interés en nuestro producto ecológico”. FRUTAS LUNA
Frutas Luna prevé aumentar su volumen de este tipo de hortalizas cada vez más demandadas y que, de momento, suponen el 5% de su cifra total de negocio.
Comparte
El consumo de frutas y hortalizas ecológicas está aumentado en España y, sobre todo, en Europa, donde, de hecho, la producción de estos alimentos crece a un ritmo más lento que su demanda, de ahí la existencia de un interesante nicho de mercado. Precisamente para dar respuesta a esta tendencia al alza, Frutas Luna tiene previsto aumentar su volumen de este tipo de hortalizas que, de momento, ya cuentan con una gran aceptación entre sus clientes. “El mercado del norte de Europa tiene cada vez más interés en nuestros productos ecológicos”, afirma Kees Havenaar, gerente de la firma.
“Estamos explorando nuevos mercados, entre ellos Canadá y Estados Unidos”
Actualmente, las hortalizas bio –que comercializan bajo su marca ‘BioLuna’- suponen el 5% del volumen total que Frutas Luna pone en los mercados cada año y que, en esta campaña, podría registrar un nuevo aumento gracias al pimiento. “Esperamos una subida del 5% en esta hortaliza y, de hecho, vamos a tener más producción de rojos y amarillos”. La mayor parte de su volumen de pimiento, tanto en ecológico como en convencional, corresponde al California, el más demandado por los mercados de exportación, si bien en torno al 10% es pimiento tipo Palermo, “que se sigue vendiendo muy bien”. Todos ellos llegan a los consumidores identificados con sus marcas ‘Luna’, ‘Kings’ y ‘Classico’.
Por otro lado, y con respecto a los formatos, desde esta empresa ubicada en Roquetas de Mar (Almería) están “al día”, ajustándose a las exigencias y demandas de sus distintos clientes. Asimismo, “si cualquier mercado nos pide alguna confección especial, lo estudiamos. Tenemos muchas posibilidades de formatos para ofrecer un mismo producto”, nos detalla Havenaar.
Por último, preocupados por la dependencia de las exportaciones españolas de los mercados europeos, en Frutas Luna se encuentran inmersos en la búsqueda de nuevos destinos para sus productos, entre ellos Canadá y Estados Unidos.