Escribe para buscar

Máxima automatización en el envasado de arándanos. INDUSER

Induser dispone de la última tecnología y una dilatada experiencia en el diseño y fabricación de maquinaria hortofrutícola y/o agroindustrial, y son especialistas en líneas completas de envasado, también en el sector de las berries.

Comparte

Más del 70% de los beneficios anuales de la firma son destinados al departamento de I+D, lo que les permite lanzar al año 4 ó 5 prototipos que se convierten en nuevas máquinas para el mercado. La gran trayectoria que sus diseños tienen en las empresas hortofrutícolas de Almería constituye una verdadera garantía para los envasadores onubenses, donde cuentan con una delegación dirigida al sector de las berries.

Como especialistas en líneas completas de envasado para frutos pequeños (tomate cherry, cerezas, berries…), han querido centrar sus esfuerzos en uno de los productos en auge en la provincia, el arándano. En ese objetivo, trabajar durante cuatro años con SAT ROYAL ampliando cada campaña una línea completa de envasado de arándanos en sus instalaciones de Marruecos, les ha ayudado a perfeccionar sus sistemas. No sólo en cuanto a precisión de pesaje, sino también en el trato del producto y las necesidades de producción. La solución para esta fruta es una línea completa automática de envasado de tarrinas, vasitos y/bolsas, compuesta por: maquinaria de vaciado automático+ discriminador, calidad+pesadora multicabezal+llenadora, automática+ tapadora+ control peso – detector metales+ encajado caja cartón. “Nuestra experiencia con SAT ROYAL nos ha permitido introducirnos en la zona de Huelva donde ya hacíamos maquinaria para envasado de fresa y consolidarnos en el mundo del arándano”, apunta Pedro Martínez, su Director Comercial. Clientes con instalaciones de INDUSER en Huelva son CUNA DE PLATERO, MASIA CISCAR, COOPERATIVA DE CARTAYA, FRESGONZALEZ, FLOPORAN, ALFRUT, HERMANOS PULIDO y PLUS BERRIES.

El corazón de su tecnología es la PESADORA  MULTICABEZAL ASOCIATIVA, ya utilizada en sectores como Farmacia, donde exigen una precisión de peso muy alta. INDUSER ha adaptado este sistema en cuanto al trato del producto y rendimientos a los frutos delicados como arándanos, cerezas y tomate cherry.  A esta pesadora se le incluyen todos los periféricos relativos al envase (DISPENSADOR TARRINAS O VASITOS, SISTEMA DE LLENADO, TAPADORA, CONTROL DE PESO, DETECTOR METALES). La diferenciación de Induser en el mercado es que sus sistemas son MULTIFORMATO, es decir están preparados para trabajar de forma automática con cualquier tipo de envase. En esta línea, su última innovación consiste en una máquina llenadora que puede trabajar indistintamente tarrinas y/o vasitos de forma automática.

En definitiva, la trayectoria de Induser refleja su capacidad de responder a todas y cada una de las necesidades existentes en el envasado de arándanos de Huelva.•

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *