Escribe para buscar

Materiales que abaratan los costes de producción. SEMINIS

Variedades de brásicas, de cabeza elevada y tallo limpio que facilitan la recolección conforman la nueva generación de Seminis para el brócoli y pellas más blancas durante más tiempo y uniformes de recolectar para la coliflor.

Comparte
Seminis

El sector del brócoli está sumido en una crisis de costes desde hace años que está reduciendo cada vez más los márgenes de precio del producto. Por ello, desde Seminis se trabaja por abaratar estos costes de producción con el desarrollo de materiales genéticos que ayuden en este sentido. Así, buscan cabezas más elevadas y con menos hojas en el tallo para que la recolección sea más eficiente y homogénea, para entrar a recolectar el menor número de veces posibles. Unas características orientadas a adaptarse al futuro de la recolección mecanizada. “De hecho, el pasado mes de septiembre ya hicimos una demostración de este sistema de recolección automático con algunas de nuestras variedades”, señala Luis García Bonillo, técnico de brásicas de Séminis Ibérica.

Como respuesta a esta necesidad, desde la casa de semillas destacan dos de sus variedades de brócoli, Shard y Titanium, materiales que pertenecen a una nueva generación y que responde a las necesidades de hoy día. Tales como sostenibilidad y eficiencia ofreciendo plantas más rústicas que producen pellas de alta calidad, compactas, peso elevado y muy uniformes de recolectar.

Además, cuentan con la variedad tipo florete Sibsey que bajo la marca registrada Bellaverde®, se comercializa en toda Europa. Se trata de un tipo de brócoli del que se consumen los brotes axilares, que ofrecen tallos menos leñosos, muy suaves y tiernos para consumir.

En nuestro empeño por seguir innovando hemos introducido un bróccoli cuyas pellas tienen los floretes más alargados y no tan apretados como en las variedades tradicionales, que recibe el nombre de Skytree.

Coliflor
En esta brásica, Seminis incorpora variedades a su nueva generación englobadas en el concepto Curdivex®, con algunas ya comerciales que estarán disponibles la próxima campaña. Se trata de Marmorex, que destaca por su precocidad (75-80 días), permanecer su pella blanca, sin oxidarse, durante mucho más tiempo del habitual, y por presentar una recolección muy uniforme y agrupada.

Shard y Titanium
• Cabezas elevadas y menor número de hojas en el tallo, con lo que mejoramos la circulación de aire.
• Mayor uniformidad de recolección, con lo que reducimos el número de cortes.
• Rusticidad de la planta pudiendo plantarse en todas las zonas productoras de brócoli.
• Pellas de alto rendimiento. A igualdad de diámetro de la cabeza, Shard y Titanium pesan un 10-15% más que la mayoría de las variedades comerciales del mercado.
• Shard está indicada para trasplantes de finales de julio a octubre, dependiendo de zonas de cultivo.
• Titanium está indicada para trasplantes de finales de octubre a enero, dependiendo de zonas de cultivo.

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link