Escribe para buscar

Más y mejor diálogo con la distribución. UVASDOCE

Alfredo Miralles Guirao, Gerente de Uvasdoce

Comparte

Son muchos los retos que se nos presentaron el pasado 2020, un año muy complicado para muchos. Comenzamos con el puño en alto, reclamando condiciones y precios justos para nuestro sector, el agrícola, que pese a la situación que vivía, y sigue viviendo, ha demostrado ser primordial y se ha hecho valer, sobre-esforzándose para abastecer a la población y los supermercados ante la crisis de la COVID-19, que por desgracia sigue presente en este 2021.

Entre los muchos retos que afrontamos, está la carencia de diálogo que ha existido a lo largo del tiempo entre productores y cadenas de supermercados. No obstante, hemos de remarcar que, en los últimos años, dichas cadenas están empezando a apostar por la relación productor-cliente final con el objetivo de ofrecer confianza, calidad y seguridad alimentaria.

Asimismo, el crecimiento de las empresas hortofrutícolas, en nuestro caso, de la uva, se hace complicado, entre otras cosas, por la falta de recursos hídricos. Debido a su insuficiencia, los costes en campo se disparan, dificultando así que podamos ofrecer precios más competitivos y rentables.

Además, entre los requisitos para un crecimiento sostenible, está la necesidad de una política unificada y justa para el sector, como exigíamos a comienzos del año 2020. Una política que ayude a nuestras empresas a poder mejorar las cadenas de producción y, de esta forma, garantizar los estándares de calidad que todos los productos y clientes finales necesitan. Pero no solo esto. A toda esta problemática se suma también la dificultad para encontrar mano de obra con poca rotación, complicación que llevamos arrastrando muchos años y que se acentúa con la crisis de la COVID.

Sin embargo, nosotros ya estamos realizando un gran esfuerzo para mejorar esta relación y el diálogo, y así poder crecer de acuerdo con los gustos de nuestros consumidores, seleccionando las variedades que los mercados nos solicitan, siempre primando el sabor y la calidad.

En definitiva, pese a todos los retos y dificultades que se nos han presentado, el sector hortofrutícola se ha visto reforzado y esperamos que en un futuro próximo nos veamos recompensados.

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link