Escribe para buscar

Mangos a precios atractivos para el consumidor. TROPICAL MILLENIUM

La producción de mango está en aumento. Esta campaña se prevé que sesuperen los 20 millones de kilos, y en los próximos años, podría duplicarse. En Tropical Millenium consideran que ofrecer precios atractivos al consumidor será clave para mantener activa la demanda.

Comparte

En nuestro recorrido por la Axarquía malagueña, visitamos a la empresa Tropical Millenium. Mucho
ha cambiado esta entidad desde hace cuatro años, cuando decidió y tuvo la oportunidad de dejar sus antiguas
instalaciones casi engullidas por el boom inmobiliario de Vélez-Málaga, y trasladarse a la zona industrial de la localidad.

Su gerente Miguel Ángel Páez nos recibe con una cata improvisada de mango. Dice que es el momento de valorar las nuevas variedades de mango que se empiezan a cultivar por la zona, necesarias si se quiere seguir cosechando buenos resultados como hasta ahora.

Y es que el sector de los tropicales ha visto cómo la producción de mango se incrementaba en los últimos años. “Y lo que está por llegar”, nos avanza Páez, haciendo alusión a las nuevas plantaciones que aún no están en producción. Para esta campaña, el sector espera mover más de 20 millones de kilos, un volumen que habrá que gestionar en campo y sobre todo, comercialmente, en unas 10 semanas. “Es necesario apostar por nuevas variedades que nos permitan prolongar la campaña con un producto de calidad”, señala el gerente de Tropical Millenium, quien pensando en ese incremento de la producción que se espera en los próximos años considera vital aumentar su consumo, y para ello, “no nos engañemos”, señala Páez, “tenemos que ofrecer un producto atractivo, no sólo por su sabor, sino también en precio”.

Veto ruso
Ofrecer ese precio atractivo del que nos habla Miguel Ángel será en esta campaña determinante. El veto ruso impuesto a frutas y hortalizas europeas está saturando al viejo continente, por lo que según Páez, los mangos
y aguacates españoles no pueden llegar a los consumidores con precios elevados, pues el consumidor tiene en los lineales una gran oferta, de calidad y muy competitiva. De ahí que aunque la demanda sigue siendo superior a la oferta, haya que ofrecer, a juicio de Páez, precios correctos, donde todos ganen y se fidelice al consumidor.
Pero esto no depende sólo de los precios. A este respecto Páez hace un alegato en defensa de la línea comercial “ready to eat” (lista para consumir). Si hace unos años era un valor añadido, hoy es casi imprescindible
presentar el producto premadurado al consumidor. “Por nuestro clima y cercanía a los mercados, tenemos la oportunidad de ofrecer un producto exquisito, donde el consumidor no tenga que comprar hoy y esperar
una semana, para que la fruta madure en su casa”, apunta, convencido de que potenciar esa línea de maduración es clave para el sector.

A este respecto, en Tropical Millenium están acometiendo algunas inversiones en sus instalaciones.
Aumentará de cara a este ejercicio su capacidad de maduración de aguacate, y pondrán en marcha una nueva maquinaria de deslechadora y lavado del mango.

Share and Enjoy !

0Shares

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *