Escribe para buscar

“Las acciones en el punto de venta son determinantes”. REYES GUTIÉRREZ

Entrevistar a Juan Antonio Reyes Gutiérrez, gerente de la firmaReyes Gutiérrez nunca deja indiferente a nadie. Transmite ilusión, entrega, pero sobre todo compromiso con su sector, el de los tropicales. Cree firmemente en las acciones que incentivan el consumo a nivel nacional y en la industria de derivados, donde están acometiendo grandes inversiones.

Comparte

La campaña pasada fue complicada, con bajas producciones que determinaron la comercialización. Sin embargo, este año la situación es completamente diferente. ¿Cómo afrontáis el ejercicio que ahora comienza?
La campaña 2013/2014 estuvo muy marcada por las mermas en producción, especialmente en mango, pero también en aguacate. Sin embargo, este año esperamos todo lo contrario. En términos generales, se presenta con una buena producción, que en el caso del mango, podría rondar las 25.000 Tn, y en aguacate las 60.000 Tn. Las previsiones para Reyes Gutiérrez apuntan a una comercialización superior a las 10.000 Tn entre los dos productos, garantizando siempre a nuestros clientes la mejor calidad. Para ello combinamos las campañas nacionales y de importación, principalmente de países sudamericanos. Y con el objetivo de poder gestionar mejor todo este volumen y ofrecer el mejor producto, contamos desde este año con unas nuevas instalaciones para la maduración y manipulación de producto. Además, debemos reseñar que hemos abierto nuevas oficinas en París, con la creación de Rg France, con unas modernas y nuevas instalaciones de maduración y conservación de tropicales, lo que nos permitirá estar más cerca de nuestros clientes europeos.

Inmersos ya en la comercialización, ¿os puede afectar el veto ruso a las importaciones de frutas y hortalizas europeas?
De forma directa nosotros no operábamos en Rusia con volúmenes importantes, aunque sí con otros países limítrofes, desde donde se reexpedía la mercancía. Desgraciadamente ya hemos comenzado a percibir una bajada en las importaciones de esos clientes, entendemos que debido a ese veto. Por eso será determinante organizarnos bien ganando presencia en nuevos destinos, ya que hemos perdido un mercado de 150 millones de consumidores de frutas y hortalizas.

Activar el consumo interno también es uno de vuestros objetivos…
Efectivamente. En Reyes Gutiérrez siempre hemos confiado en el potencial del mercado interno, y para activarlo es imprescindible llevar a cabo acciones en el punto de venta, tales como promociones de la mano de la distribución, presentar envases más pequeños para los nuevos modelos de familia,… porque creemos que es el camino adecuado si queremos mantener e incrementar el consumo en España, donde hay un enorme potencial de crecimiento. En este sentido, continuaremos con acciones en esta campaña, aunque por el momento no podemos adelantar cuales llevaremos a cabo pero sí haremos dos grandes promociones una con mango, coincidiendo con el pico de producción, y otra en Navidad con aguacate español.

La industria del derivado se presenta como alternativa para diversificar la comercialización. ¿Qué apuesta hace Reyes Gutiérrez en este sentido?
Nosotros fuimos pioneros en esta línea de negocio, al comprar un importante paquete de acciones en 2008 de la fi rma Avomix, especializada en la fabricación de derivados de tropicales. Y desde entonces no hemos dejado
de invertir en este proyecto. Estamos en estos momentos iniciando la construcción de unas nuevas instalaciones, y nos hemos dotado de las últimas tecnologías en conservación y preparación de alimentos sin aditivos, ni conservantes. En este sentido, tenemos que destacar la línea de alta presión, que nos ha permitido ofrecer productos como guacamole, salsa chunky, zumos de mango/naranja, de chirimoya y batidos de aguacate, con 45 días de caducidad, manteniendo las características organolépticas intactas. Todos estos productos se comercializan en Europa bajo la marca Fresh Mix, y en España con Baby Fresh, del grupo Primaflor, especialista de IV Gama. La nueva línea de zumos la presentamos este año 2014 en la Alimentaria de Barcelona, con bastante éxito, al igual que haremos en la próxima edición de Fruit Attraction.

Share and Enjoy !

0Shares

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *