Mango español hasta diciembre. AXARFRUIT
Axarfruit apuesta por Keitt y Palmer, dos variedades de mango con las que logra ampliar su campaña de producción propia.
Comparte
La producción de tropicales en la costa de Málaga y Granada es cada vez más sostenible, en gran medida debido a las limitaciones que existen en cuanto al uso materias activas permitidas, pero también porque estamos ante un sector concienciado en la importancia de reducir el impacto medioambiental de su actividad. Pero lo cierto es que no todas las empresas y fincas cuentan con el certificado que les avala como “ecológicas”. Y en un contexto en el que crece el consumo en Europa y en España (un 40% en los dos últimos años según MAPAMA), la certificación es una garantía y una diferencia sustancial frente a la competencia.
Esta apuesta es la que ha permitido a Axarfruit, una de las empresas principales en cuanto a producción de frutos tropicales ecológicos, conquistar en poco tiempo los mercados y hacerse con una imagen reconocida internacionalmente por su calidad y su compromiso medioambiental.
La compañía, que comercializa aguacate y mango todo el año, tiene como objetivo ampliar su producción en España, la que más valoran y demandan los mercados. En mango han apostado por variedades como Keitt y Palmer, que les permite comercializar fruta española hasta diciembre. En aguacate, también tienen previsto aumentar su producción propia y para ello han ampliado su superficie de cultivo, explica Vicente Martínez, responsable del departamento de ventas de Axafruit.
Al igual que el consumo de estas frutas está creciendo, también lo está haciendo el conocimiento que la distribución y el consumidor final tienen sobre ella. Demandan fruta madura, lista para consumir, lo que está obligando a las empresas a dotarse de la tecnología necesaria para ello. En este sentido, Axarfruit estrenará esta campaña una nueva cámara de maduración, atendiendo así a las demandas del mercado y garantizándoles una mejor calidad durante todo el año.
Nueva marca genérica
En cuanto a sus marcas, Axarfruit y Wakado- para fruta premium-, volverán a estar presentes en las principales ferias internacionales, como Fruit Attracion o Fruit Logistica. En ambos casos, la empresa busca posicionarse en nuevos mercados, más allá de Europa, como los países árabes o Asia. Este objetivo será más accesible gracias al respaldo que puede suponer la marca de calidad Aguacate y Mango de Málaga y Granada. El distintivo, que impulsa la Asociación Española de Frutas Tropicales, es según Vicente Martínez una garantía más que avala el buen hacer de todo el sector y se convertirá en un aliado de la promoción y del crecimiento de las empresas productoras.