Escribe para buscar

“Los mercas siguen siendo imprescindibles para la distribución actual”. CMR INFINITA

Empresas como CMR Infinita han jugado un papel esencial durante la crisis sanitaria, contribuyendo en gran medida al abastecimiento de frutas y hortalizas a los canales operativos, sobre todo el retail, que ha aumentado la demanda de forma considerable.

Comparte

Cuando hablamos por teléfono con Jesús López, director de CMR Infinita, filial en Madrid de CMR Group, reconoce que la entrada de la capital en la fase 1 de desescalada ha supuesto “un balón de oxígeno” para un sector que, durante los dos meses de confinamiento, ha dado lo mejor de sí para mantener la comercialización y abastecimiento continuo de frutas y hortalizas a los clientes. “En ningún momento se ha parado la cadena de suministro”, afirma López, quien añade que, de hecho, “hemos garantizado a nuestra remitencia la comercialización puntual de sus productos, al mismo tiempo que hemos garantizado a los clientes su abastecimiento en tiempo y forma”.
Con el cierre del Horeca, el retail se ha alzado como el principal canal de venta y, junto a él, ha resurgido el comercio minorista, que se ha reinventado apoyándose en la venta online. “Han podido mantener su capacidad de venta gracias al servicio a domicilio”, explica López, que aun así pone el acento en las pérdidas en la hostelería y la restauración.

“ Los Reyes Don Felipe y Doña Letizia se interesaron por la actividad de CMR durante su visita a Mercamadrid en mayo”

Pese a todo, y lejos de victimismos, saca pecho: “Los mercas son imprescindibles para la distribución actual, tanto o más como lo fueron en el pasado”, y así se ha demostrado durante la pandemia. El sector se ha adaptado con la mayor rapidez posible a una situación sin precedentes, implementando protocolos de seguridad para sus empleados y clientes, manteniendo activamente el suministro y evitando roturas del mismo.
Y este esfuerzo ha sido reconocido por todo el sector, e incluso por SS. MM. los Reyes Don Felipe y Doña Letizia, que el pasado 21 de mayo visitaron Mercamadrid y tuvieron la deferencia de compartir unos minutos con el personal de CMR, interesándose por su actividad en estos días tan complicados.
Una nueva etapa
No cabe duda de que 2020 va a ser un año diferente. “Se han adaptado muchos programas de contraestación a los nuevos escenarios de futuro”, explica el director de CMR Infinita. En los próximos meses, la producción nacional será protagonista y, de hecho, a día de hoy, hortalizas y cítricos, productos preferidos durante la pandemia, dan paso a la fruta de hueso de temporada, cuya presencia crece en los lineales.
Con la entrada de Madrid en la fase 1, el merca ha recuperado cierta normalidad y, desde CMR, “seguimos garantizando la calidad de servicio a nuestros remitentes, y la comercialización y el suministro de más de 300 referencias al mercado”, concluye López.

Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link