Escribe para buscar

«Los consumidores de ecológico pueden llenar toda su cesta». VERITAS

Carlos Erroz, Chief Marketing & Communication Officer de Veritas.

Comparte

Un crecimiento que no es circunstancial. La demanda de productos ecológicos se ha multiplicado, y no solo debido a la pandemia. Este mercado tiene un fuerte desarrollo desde hace años, gracias a la mayor conciencia de los consumidores sobre el cuidado de la salud y el planeta. Durante el confinamiento, en general, toda la distribución y supermercados tuvimos un fuerte repunte en ventas.

El aumento de la presencia de productos bio en la gran distribución es una muestra más del fuerte desarrollo de este mercado. Los supermercados totalmente ecológicos, como es nuestro caso, tenemos la gran ventaja de una mayor variedad en la oferta. Así, los consumidores más enfocados al ecológico pueden realizar toda su compra en un único establecimiento.
Una experiencia de compra mejorada. La fruta y la verdura son clave para nosotros y, por ello, cuentan con un espacio destacado en nuestras tiendas, mayoritariamente a la entrada.

Trabajamos mucho en estos lineales para destacar la exposición y frescura de los productos, así como otros aspectos que el cliente valora (naturalidad, cercanía, variedad…), desde los soportes y cajas en los que colocarlos hasta la iluminación. Este año hemos realizado mejoras como la incorporación en algunas tiendas de productos recogidos a primera hora de la mañana o el etiquetado en soportes tipo pizarras que permiten una rápida actualización manual.

Un consumidor consciente e informado. Los clientes quieren estar cada vez más informados y, en nuestro caso, esto es aún más relevante y se da desde hace más tiempo, porque nuestro consumidor responde a un perfil con una mayor concienciación en su compra. Este factor lo hemos trabajado desde nuestros inicios y lo reflejamos en una gran cantidad de contenidos en nuestros medios propios, como nuestra revista mensual, web, app del Club Veritas o en la cartelería de los establecimientos.

«NUESTRO CONSUMIDOR RESPONDE A UN PERFIL CON UNA MAYOR CONCIENCIACIÓN EN SU COMPRA»

Nuestro modelo busca ser lo más responsable posible y es algo que trabajamos en las tiendas físicas y en el online, mejorando continuamente en uno y otro modelo, desde la eliminación de bolsas de plástico hasta la búsqueda de alianzas con empresas de transporte más eco o proyectos de economía circular como nuestro Textile Project. Gracias a él, nuestros clientes pueden entregar la ropa que ya no utilizan al recibir su compra online, dándole así la posibilidad de una segunda vida.

 

El lineal ecológico de frutas:

• A la entrada.
• Destaca por su exposición y frescura.
• Denota naturalidad, cercanía y variedad.

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link