Escribe para buscar

Las Manzanas Val Venosta conquistan al consumidor español

Ponen en la puesta en marcha de la II edición de los Premios Golden Gold,

Comparte

Tras el acuerdo alcanzado el pasado otoño con Mercadona, el Consorcio italiano VI.P ha dado un paso de gigante en la conquista del consumidor español, especialmente porque por primera vez, se ofrece en estos lineales manzana manteniendo la marca del productor. Así nos lo reconoció el responsable de ventas Fabio Zannesco durante la pasada edición de Fruit Logística: “Estamos realmente satisfechos, pues hemos percibido un incremento en las ventas de Golden, llegando al consumidor de una forma más directa”.

En este sentido, esperan que la segunda parte de la campaña se desarrolle de forma positiva, al menos en cuanto a volumen comercializado se refiere, no sólo en España, sino en el resto de sus mercados, pues ha sido muy superior al de otros años, aunque desde VI.P reconocen que los niveles de precios se han situado por debajo de los costes de producción en algunos momentos. “El cierre de las fronteras rusas ha provocado una saturación del mercado europeo, y por lo tanto una caída de los precios.

Esperemos que la situación se vaya regularizando”, apunta Zannesco reflexionando que quizás los bajos precios a los que se está cotizando el producto en Europa resten rentabilidad a los productores del Hemisferio Sur, por lo que estos tenderán a buscar otros canales alternativos.

En cuanto a las acciones de marketing en España, según su responsable Michael Grasser, el Consorcio VI.P ha apostado nuevamente por la promoción en televisión, así como por la puesta en marcha de la II edición de los Premios Golden Gold, donde buscan implicar a los fruteros como los principales prescriptores de las cualidades de estas manzanas.//

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *