Escribe para buscar

El mercado israelí en el punto de mira de Citrosol

La firma valenciana regresa de la feria de Berlín con buenas perspectivas para su crecimiento a nivel internacional.

Comparte

El stand de Citrosol en Fruit Logística fue durante los tres días un hervidero de reuniones y entrevistas de trabajo con clientes de Perú, Turquía, Sudáfrica, Egipto, Grecia, Croacia o Brasil. Entre ellos destacaron otros potenciales clientes, como las empresas israelíes, que han mostrado un especial interés en poder convertir el catálogo de Citrosol en un aliado estratégico para mejorar su postcosecha en cítricos, aguacates y mangos. Por este motivo, desde la compañía española estudian adoptar el certificado ‘Kosher’, requisito necesario para poder operar en este mercado de la cuenca oriental del Mediterráneo.

Apertura de mercados

La feria alemana ha permitido acercar a Citrosol a países en los que aún no está presente. Además de Israel, hay que mencionar Estados Unidos. Una firma de este país visitó recientemente diferentes centrales citrícolas en Valencia, Alicante y Murcia que utilizan productos y sistemas de Citrosol y donde pudieron comprobar la eficacia y el rendimiento de los mismos. Y es que los tránsitos en contenedor de cítricos entre los distintos continentes y especialmente a países cálidos y tropicales pueden conllevar algunos problemas, como que los cambios de temperatura a veces derivan en una ruptura de la película de cera. “Nuestros formulados lo evitan, de ahí que haya un gran interés en nuestras ceras”, señala Benito Orihuel, director general de la compañía valenciana.

Una feria para el Hemisferio Sur

En los últimos años Fruit Logística ha acogido a los principales actores del sector del Hemisferio Sur, que aterrizan en este escaparate hortofrutícola mundial antes de que empiece su campaña. De ahí que la cita alemana favorezca las relaciones comerciales de países como pueden ser Argentina, Uruguay, Perú o Sudáfrica. Productores y exportadores de zonas cuya campaña se desarrolla desde abril a septiembre-octubre, desembarcan masivamente en Messe de Berlín, un escenario en el que la vida postcosecha ocupa un lugar central.•

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *