Escribe para buscar

A la vanguardia en variedades

Bejo se está posicionando a nivel mundial como una compañía obtentora de nuevas variedades de espárrago para todos los mercados y latitudes. Magnus para blanco y Atticus en verde son sus principales exponentes.

Comparte

Solamente un año comercial le ha bastado a la compañía para consolidarse como un referente vanguardista en semillas de espárrago. Su introducción en este sector ha alcanzado el éxito rápidamente con una gran aceptación por parte de los productores de este cultivo, generando una demanda creciente, hasta el punto de situarlo en una posición privilegiada, no sólo en el ámbito nacional o europeo, sino a nivel mundial.

Son muchas las características que hacen únicas a sus variedades, aportándoles una clara diferenciación en campo: “Nuestro material es 100 % planta macho, con lo que se gana en rendimiento, se evita la aparición de bayas con semilla y se obtiene el consiguiente ahorro en labores de escardado que, en caso de tener plantas hembra, supondría la aparición de “retoños” (nuevas plantas indeseadas de espárrago) que compiten con el cultivo implantado. Este valor añadido que aportan nuestras variedades, además de la calidad de los turiones, hace que nuestra semilla tenga un precio algo más elevado, pero se compensa ampliamente al reducirse los costes de producción”, expone Rafael de Vicente, responsable de desarrollo de espárrago de Bejo Ibérica.

Además, la compañía es muy exigente con su material en lo relativo a determinados parámetros como el buen cierre de yemas, la homogeneidad en los calibres, la precocidad relativa y por supuesto que dispongan de un excelente sabor. Y cada una de ellas destaca por su calidad de turiones según el tipo de mercado al que vayan destinadas.

En todo ello coinciden sus dos principales variedades: MAGNUS es la mejor apuesta en espárrago blanco, sus resultados tanto a nivel comercial, con una excelente aceptación, como a nivel comparativo, realizados por organismos independientes, así lo corroboran. Y ATTICUS (B2924), que se halla en fase de introducción, está proporcionando magníficos resultados como variedad para verde y “estamos convencidos de que se va a posicionar como variedad líder en el mercado en las próximas campañas”, señala de Vicente.

El material ha sido desarrollado en campos de experimentación propios situados en España, lo que le otorga a sus variedades una mejor aclimatación a las condiciones meridionales del sur de Europa, que en ocasiones pueden ser muy extremas.

2 Comentarios

  1. Manuel perez 06/05/2015

    Atticus lo tienen en garra

    Responder
  2. Fco Javier 06/01/2015

    ¿Comercializan MAGNUS en garras? y si es así, ¿donde?.
    Un saludo

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *