Escribe para buscar

A la vanguardia del sector. FRUTAS MONTOSA

Pionera en el desarrollo de productos de IV y V Gama de aguacate y mango, Frutas Montosa sigue liderando esta línea de negocio cuyo máximo exponente es su conocido guacamole fresco, que espera consolidar a nivel europeo. En su afán innovador, continúa invirtiendo en alta tecnología para la mejora de procesos e investigando en nuevos productos. entrevistamos a su director comercial, Javier Fernández.

Comparte

La Axarquía se vio muy afectada en la pasada campaña por los fuertes vientos. ¿Fue determinante en su desarrollo? ¿Qué sucedió a nivel comercial y qué previsiones hay actualmente?

Pese a problemas puntuales de fuertes vientos, fue una campaña que se desarrolló dentro de la normalidad, a diferencia del ejercicio 2012-2013 que sí fue más complicado. Hubo equilibrio en cuanto a volúmenes y calibres, predominando sobre todo aquellos de tamaño medio. Además, los precios también acompañaron, puesto que la calidad de la fruta fue correcta. Por tanto, fue una campaña que se desarrolló sin incidentes y con un buen resultado. En relación a la temporada actual, es pronto para hablar de aguacate, pero en principio esperamos que se desarrolle también de forma correcta, puesto que no ha habido ningún contratiempo meteorológico que nos haga esperar lo contrario.

El sector se ha esforzado en ofrecer un producto madurado en árbol, ¿cree que esto ha influido en el aumento del consumo de tropicales?

Efectivamente, una mejor calidad de la fruta y por tanto, un mejor resultado a la hora de madurarla, ha ayudado a que aumente el consumo de exóticos. Podemos decir que todo el trabajo realizado, tanto en el campo como a nivel de manipulación, está dando sus frutos. Así, en general el consumo de exóticos ha aumentado en Europa y España, porque cada vez hay un mayor conocimiento de estos productos. El consumo de aguacate ha crecido bastante, en especial de la variedad Hass, y, el de piel lisa, existe una disminución, pero indiscutiblemente sigue manteniendo su nivel. Por nuestra parte, actualmente estamos centrados en fortalecer los mercados en los que ya tenemos presencia, porque creemos que para los tropicales todavía hay mucho potencial de crecimiento.

“Estamos centrados en reforzar nuestros mercados,
porque en tropicales aún hay mucho potencial de crecimiento”

Cada vez se está apostando más por el desarrollo de la industria de derivados, y Montosa es una de las entidades que lidera esta línea. ¿Veremos en los próximos meses innovaciones al respecto?

Efectivamente Frutas Montosa es pionera en el desarrollo de productos de IV y V Gama de aguacate y mango. Actualmente nos centramos en dar a conocer nuestro guacamole fresco, de gran aceptación por parte del consumidor español y que poco a poco va cosechando también sus éxitos en Europa. Hemos realizado una gran inversión en alta tecnología, como la maquinaria en alta presión (HPP), que nos permite ofrecer un producto totalmente fresco que mantiene sabor y nutrientes, pero con una vida útil mucho mayor. Paralelamente, seguimos investigando nuevos productos y recetas, haciendo uso de las ventajas que nos proporciona esta tecnología de altas presiones.

Share and Enjoy !

0Shares

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *