La IV y V gama deben apostar por el consumidor
Félix JiménezDtor. Marketing de Vegetales Línea Verde Navarra
Comparte
Mientras los mercados de alimentación experimentan crecimientos alrededor del 2%, el mercado de IV y V Gama de Vegetales Frescos se está expandiendo entre 4 y 5 veces más rápidamente. Este incremento se está apreciando tanto en volumen, gracias sobre todo al aumento de consumo y de frecuencia por parte de los consumidores actuales del mercado, como por el crecimiento de los segmentos de mayor valor añadido: ensaladas completas individuales y familiares, brotes y los ingredientes para ensaladas.
El futuro de la IV y V gama pasará por la incorporación de cada vez más necesidades de consumo a la categoría de los frescos, a través de marcas y productos innovadores que sepan captarlas y satisfacerlas. Es un sector que exige apertura y cambio al cliente, sin embargo apostar por un surtido básico o estático corta las posibilidades de crecimiento en la categoría de los frescos, clave en la elección de tienda por parte del consumidor.
En cuanto a consumo, hay que destacar dos tendencias cada vez más claras: por un lado, una mayor exigencia de servicio y, por otro, más requerimiento en la naturalidad de los productos y en su calidad, que nos obliga a los fabricantes a revisar y actualizar nuestros procesos internos.
El sector y los clientes apuestan por nuestra categoría y no es casual que los líderes en crecimiento del retail, sean aquellos que más están enriqueciendo su oferta al consumidor.
Por eso, Vegetales Línea Verde continúa liderando el crecimiento de este mercado, encadenando ya el tercer año con un crecimiento por encima del 30% respecto al ejercicio inmediatamente anterior. Hemos desarrollado un completo portfolio bajo nuestra nueva marca ‘Diquesí’, buscando captar este crecimiento y enriqueciendo la oferta al consumidor con innovación, no sólo a través de nuevos productos, sino mejorando los ya existentes con recetas más enriquecidas, envases más prácticos o con nuevos procesos productivos.
En este sentido, hay que resaltar Hydrapure, un nuevo sistema de lavado, secado y envasado. Se trata de un innovador proceso que libera a los alimentos de cualquier componente químico que altere su sabor original y su textura natural. Con Hydrapure se garantiza la estabilidad del producto durante toda su vida útil en un proceso exclusivo de Vegetales Línea Verde, que, además, es más respetuoso con el medio ambiente. El sistema, que se utiliza en todas las referencias indicadas anteriormente, ha sido certificado por INTIA, una sociedad especializada en tecnología y desarrollo agroalimentario.