Escribe para buscar

La internacionalización y la proximidad a debate en el XVI Congreso AECOC

Destacados profesionales del sector hortofrutícola analizarán los retos de un mercado que exporta el 50% de la producción y en el que adquiere cada vez más importancia la proximidad con el origen del producto.

Comparte

Más de 250 profesionales de las principales empresas del sector hortofrutícola se darán cita los próximos 17 y 18 de junio en Valencia, en el marco del Congreso AECOC de Frutas y Hortalizas. Como cada año, es el Punto de Encuentro de referencia para el sector, un espacio idóneo para el intercambio de experiencias, así como para el debate de nuevas tendencias de la mano de destacados profesionales.

En un sector en el que casi se exporta un 50% de la producción, la proximidad y lo local están cobrando cada vez más fuerza e impulsando a agricultores y productores a poner en valor el origen y los beneficios de sus productos.

Proximidad y valor, los nuevos retos del sector

Nos encontramos ante una situación de cambio de hábitos del consumidor, en la que cada vez toman mayor importancia la transparencia y la proximidad con el origen del producto. Por ello, intervendrán en el programa destacados profesionales como Xavier Parra, director de marketing de Casa Ametller, que tras experimentar un crecimiento anual del 30% en los últimos años, se convierte en uno de los mayores distribuidores de productos de proximidad.

Con el objetivo de aportar valor al producto, se contará con Sergio Cáceres, gerente y director de marketing de la Asociación de Organizaciones de Productores de Plátanos de Canarias, quien analizará cómo se ha convertido en la única fruta de la categoría que cuenta con el sello de calidad europeo IGP, consolidando así su diferenciación.

En esta línea, el consejero delegado de SIMBA SpA, Alessandro Canalella, explicará a los asistentes la importancia de la comunicación en el lanzamiento de la marca al mercado europeo. Como ejemplo, también tendremos a un representante de Fratelli Orsero, que se ha convertido en una marca de garantía de calidad.

El consumidor en el centro de la estrategia

El conocimiento del comprador y de sus hábitos de consumo es vital para los lanzamientos de nuevos productos. De la mano de David Del Pino, director general de Granada La Palma SCA, los asistentes podrán comprobar cómo el conocimiento y la colaboración de todos los actores de la cadena de valor son claves para conseguir resultados de éxito.

Por su parte, Álex Rovira, el popular conferenciante, nos hablará sobre las actitudes y creencias, y cómo la responsabilidad, la perseverancia, el coraje y la conciencia que ponemos en lo que hacemos, son claves del éxito.

Otro experto en psicología del comprador, Ken Hugues, participará en este Congreso para explorar la irracionalidad del consumidor, y cómo sus motivaciones pueden llegar a aumentar el volumen del negocio.

Finalmente, intervendrán en el Congreso Gay de Liébanna, un reputado analista económico que ofrecerá una visión del panorama económico español; Roberto Butrageño, client business partner y experto en distribución de Nielsen, que abordará los datos de mercado del sector, y Joan Elias, profesor de EADA, que analizará el éxito para que un consumidor compre nuestro producto.w

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *