Escribe para buscar

La información salva campañas. SESUR

La empresa Sesur, especializada en el asesoramiento a los operadores de patata, cuenta con una dilatada trayectoria en el sector que le concede un amplio conocimiento del mismo, ofreciendo a sus clientes una garantía para alcanzar sus objetivos.

Comparte

En este y en otros sectores, la información es sinónimo de éxito. Conocer el volumen de almacenamiento de producto a nivel europeo, las previsiones de siembra, el valor de cotización en cada momento, el desarrollo de las variedades por zona de producción, etc., supone controlar la situación. Y Sesur ofrece estos servicios a sus clientes, además de realizar otras actividades como la producción de patata nueva, de consumo y de industria, la multiplicación de semilla y la comercialización de variedades de patata.

Es en el ámbito de las variedades donde más destaca la empresa, ya que desde que apostó hace seis años por el desarrollo de un campo de ensayo en la zona Sur de España, su posicionamiento se ha fortalecido en gran medida. Y es que en la provincia de Sevilla, Sesur ha sido capaz de aglutinar en una misma superficie de terreno más de 120 variedades de patata en colaboración con 20 casas de semillas europeas. De este modo, por una parte, ofrece a los profesionales del sector la posibilidad de conocer cada año cómo se comportan los diferentes materiales de patata nueva en su propia zona de producción, y por otra permite que las casas de semillas, que en su mayor parte se encuentran en el Norte y Centroeuropa, puedan desarrollar sus variedades en las condiciones mediterráneas.

Cada año celebra una Demostración de Variedades de Patata dirigido a los profesionales del sector para visitar este campo de ensayo. El de este ejercicio se celebró el pasado 17 de abril con más de 150 asistentes que pudieron comprobar in situ las características de cada variedad por esas fechas.

De la mano de su director técnico Edmund Wright, toda una eminencia en el sector de la obtención vegetal, Sesur elabora posteriormente un informe con los detalles del desarrollo de estas variedades, aportando una valiosa información al sector de la patata nueva. “Volvemos a lo mismo, la importancia de la información, lo que nosotros proporcionamos ante todo”, apunta Jorge Kolmhofer, gerente de Sesur.

En su objetivo por impulsar este sector, la firma ha puesto en marcha un proyecto para fomentar el conocimiento de sus usos culinarios en el canal HORECA. La iniciativa cuenta con una página web, www.lapatatabuena.com, y contempla la distribución de patata debidamente etiquetada y con información sobre su uso.

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *