Escribe para buscar

La gestión del riesgo comercial, clave del éxito

Solunion Seguro de Crédito.

Comparte

El sector hortofrutícola es uno de los ejes del ámbito de la agroalimentación en España, que en su totalidad supone casi el 9% del Producto Interior Bruto. Conforme a datos de FEPEX, aproximadamente el 70% de la producción de frutas y hortalizas españolas se destina a la exportación. Estas cifras, a las que hay que añadir los más de 400.000 empleos que genera el sector, sin tener en cuenta la manipulación y comercialización desde las zonas de producción, dejan patente la importancia de esta industria como uno de los grandes pilares de la economía española.

En los últimos años, y muy especialmente desde el inicio de la crisis, las empresas han tomado una conciencia cada vez mayor de la necesidad de protegerse frente al riesgo comercial en el propio mercado y en el ámbito del comercio exterior. Para ello, existen distintas fórmulas entre las que destaca el seguro de crédito, una herramienta que aporta seguridad y confianza. Suscribir un contrato de este tipo es, ante todo, adquirir recursos para anticipar, prevenir y evitar riesgos, gracias al papel asesor del asegurador, que posee un amplio conocimiento y capacidad de reacción frente a las necesidades de sus clientes.

El seguro de crédito contribuye a optimizar la gestión del riesgo de las empresas, protegiendo sus cuentas contra posibles demoras prolongadas o insolvencias de sus deudores. Aporta gran valor añadido a través de la vigilancia de la solvencia de los clientes de los asegurados, el análisis y clasificación de los riesgos comerciales, la gestión de recobro y la indemnización en última instancia. La empresa, además de asegurar sus ventas, se dota de un departamento de riesgos que monitoriza a cada uno de sus clientes y mercados de operación, lo que le confiere la seguridad necesaria para consolidar su negocio tanto en el mercado nacional como en el de exportación, y para aprovechar al máximo las oportunidades comerciales que se presenten.

Como un socio para sus asegurados, la compañía de seguro de crédito busca solución a los problemas reales de los negocios. Una buena gestión del riesgo comercial puede marcar la diferencia entre la expansión de una empresa y su desaparición. Por eso, es una herramienta eficaz para asegurar la supervivencia y el crecimiento sostenido del sector hortofrutícola.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *